miércoles, 3 de septiembre de 2014

septiembre 03, 2014
ESTADOS UNIDOS, 3 de septiembre.- La lucha legal que inició la actriz Jennifer Lawrence en contra de los sitios de Internet que difundieron sus fotos íntimas no será fácil, pues ella sólo tiene derechos de propiedad intelectual sobre sus selfies.


El resto de las imágenes, sacadas por terceros, pertenecen a las personas que sostuvieron la cámara al momento de apretar el botón.

TMZ.com informa que el abogado de Lawrence envió una carta al sitio de Internet que difundió las fotos de su clienta desnuda, pero el portal apeló a ese resquicio legal y respondió que sólo podrían dar de baja los autoretratos.

Las fotos fueron publicadas el domingo en el foro 4Chan. El usuario anónimo que difundió las imágenes de la ganadora del Oscar y de otras celebridades, dijo que es un coleccionista, no un pirata informático, según informó el medio británico "Mirror".

El hackeo está siendo investigado por el FBI para determinar responsabilidades.

Por otra parte, la empresa Apple descartó que la sustracción de las fotos desde la cuenta iCloud de las afectadas se haya producido por una falla en su sistema. La compañía investigó por dos días el caso y concluyó que el hacker ingresó al archivo personal de las vítimas utilizando sus nombres de usuarios y contraseñas. (El Universal)