miércoles, 3 de septiembre de 2014

21:04:00
MADRID, España, 3 de septiembre.- "La abdicación del Rey Juan Carlos, anunciada el 2 de junio pasado y convertida en oficial dos semanas más tarde con la proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España ha acelerado una separación que había sido ocultada hasta el momento", reza el primer párrafo de una polémica información que publicó ayer el diario 'La Repubblica'. La prensa italiana asegura que la Casa Real española prepara un comunicado oficial en el que confirmará el divorcio efectivo de los reyes en las próximas fechas.


La información se basa en el dato de que no se ha vuelto a ver juntos a los padres del Rey desde la proclamación de Felipe VI. La Reina Sofía ha pasado parte de sus vacaciones de verano en Mallorca, donde no ha coincidido con don Juan Carlos en ningún momento. El padre del Rey viajó por trabajo a la toma de posesión de Juan Manuel Santos en Colombia a principios de mes, y no se le volvió a ver hasta el pasado sábado en Granada, a donde acudió a apoyar a la selección española de baloncesto.


El artículo, que apenas ocupa un faldón en una página, se basa en las especulaciones que manejan los cronistas del ramo en España. La Casa Real, consultada por LOC, ha preferido no hacer ninguna declaración al respecto. (La Otra Crónica)