miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- “La promoción de la planificación familiar y el acceso a los métodos anticonceptivos resulta fundamental para ejercer una paternidad responsable”, manifestó la socióloga Guadalupe Echeverría Díaz, Jefa de trabajo social del Centro de Salud del Estado, al impartir la plática “Métodos anti-fecundativos” que llevó a cabo el DIF Municipal de Mérida.

La especialista indicó que la conferencia tuvo como objetivo proporcionar información veraz, clara y precisa sobre los métodos de planificación familiar para que las personas puedan tomar sus propias decisiones con respecto al número de hijos que desean tener.

La socióloga Guadalupe Echeverría Díaz, Jefa de trabajo social del Centro de Salud del Estado, al impartir la plática.

“La idea es que ellos estén conscientes de que existen diversos métodos que pueden emplear de manera temporal o permanente y de esta forma puedan protegerse y garantizar una mejor calidad de su salud reproductiva”, especificó.


En su turno, la directora del DIF, Gabriela González Prieto, manifestó a los presentes la importancia de ejercer una paternidad responsable que derive en una mejor calidad de vida para las familias meridanas. Asimismo, los invitó a acercarse a la institución para informarse acerca de las asociaciones civiles que brindan atención a mujeres embarazadas.

La plática, que fue coordinada por el departamento de Trabajo Social del DIF Mérida, estuvo dirigida a las beneficiarias de las consultas y de los comedores familiares, así como al público en general, que participó de manera activa al exponer sus dudas sobre cómo prevenir embarazos no deseados.

La planificación familiar permite espaciar los embarazos y puede posponerlos en las adolescentes, principalmente en edades de 14 a 18 años, quienes tienen mayor riesgo de morir por causa de la procreación prematura; de esa manera se disminuye también el índice de mortalidad materna.