miércoles, 7 de mayo de 2014

mayo 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de mayo.- Al dar a conocer, en rueda de prensa la realización del Sexto Foro Nuevas Perspectivas Laborales en Ciencias Sociales, Francisco Fernández Repetto, nieto del rector Francisco Repetto Milán (1955-1971) y actual jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), señaló que uno de los grandes problemas que hasta el día de hoy enfrentan las ciencias sociales es la idea de la productividad que la sociedad en general percibe.


“Recientemente se dio a conocer que incluso universidades de Estados Unidos han empezado a cobrar más por los cursos en ciencias sociales, ya que no son consideradas rentables; y no sólo en términos numéricos sino en lo que puede constituir para un egresado de estas licenciaturas”, declaró.

Fernández Repetto destacó que este foro surge como un espacio para identificar todos los recursos que no serían considerados dentro de lo que tradicionalmente hace un egresado en antropología, historia o arqueología y pensar que la contribución de estos profesionales va más allá de la investigación.

Nosotros creemos y reafirmamos con este foro que el quehacer de los profesionales de las ciencias sociales es amplio; además es importante informar a los empleadores de las capacidades de los egresados de tal manera que cuando se piense en un científico social, se considere que sí puede tener un papel importante en sus instituciones, empresas u organizaciones, aseveró.

El Coordinador del evento y responsable del programa de Inserción laboral, Adrián Verde Cañetas, explicó que las dos grandes temáticas a abordar en esta edición son: el papel de la mujer profesional en las Ciencias Sociales y la Arqueología y el turismo, elementos comunes-ejercicios diferentes.

El evento se realizará los días 12 y 13 de Mayo en el Salón del Consejo Universitario, edificio central de la UADY, a partir de las 5 de la tarde. Puede encontrar el programa completo en la página www.antropologia.uady.mx La entrada es libre. (Con información de la UADY)