domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014

El canadiense Sidney Crosby (87) mete gol ante el portero sueco Henrik Lundqvist. La selección canadiense masculina de hockey sobre hielo ha revalidado este domingo el título de campeón olímpico, tras su victoria en los Juegos de Vancouver en 2010, al imponerse a la selección de Suecia (3-0) en la final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, Rusia. (Julio Cortez / Pool / Reuters) 


Sidney Crosby (87) de Canadá anota en las redes del sueco Henrik Lundqvist mientras Loui Eriksson mira. Se trata de la decimoquinta medalla que logra la delegación masculina canadiense en este deporte en unos Juegos Olímpicos de Invierno, veinte si se suman las cinco conseguidas por la selección femenina --incluido el oro obtenido en Sochi el pasado jueves--. Canadá es, con diferencia, el país más laureado en hockey sobre hielo. (Alexander Nemenov / AFP / Getty Images)
 

El portero sueco Henrik Lundqvist no puede detener un gol del canadiense Sidney Crosby durante la final de hockey sobre hielo. Canadá no ha perdido ningún partido a lo largo del torneo, algo que no ocurría desde los Juegos Olímpicos de Sarajevo en 1984, cuando la Unión Soviética venció sin caer en ningún choque. (Antonin Thuillier / AFP / Getty Images)


Sidney Crosby (87), de Canadá, celebra con su compañero de equipo Patrice Bergeron (37) después de anotar un gol en el segundo tiempo contra Henrik Lundqvist (30), de Suecia.  Este domingo, los norteamericanos superaron con claridad en la final a una Suecia que fue claramente inferior. Los tantos de Jonathan Toews, en el primer cuarto, Sidney Crosby y Chris Kunitz, ambos en el segundo periodo, unidos a las intervenciones de Carey Price, que realizó un gran encuentro, decantaron la balanza y dieron un nuevo oro a los canadienses. (Streeter Lecka / Getty Images)


El portero de Canadá, Carey Price, celebra con el defensa Dan Hamhuis y el delantero Jonathan Toews al ganar la medalla de oro en hockey sobre hielo frente a Suecia. Con este triunfo, la delegación canadiense se marcha de Sochi tercera en el medallero con 25 metales --10 oros, 10 platas y 5 bronces--, solo por detrás de Rusia y Noruega. (David J. Phillip / AP)


Lamin Deen, John Baines, Andrew Matthews y Ben Simons de Gran Bretaña en el bobsleigh a cuatro, que ganó Rusia. (Robert Cianflone / Getty Images)


El piloto Oskars Kibermanis, Raivis Broks, Helvijs Lusis y Vairis Leiboms, de Letonia, en una carrera en bobsleigh a cuatro, donde ganaron plata tras el equipo de Rusia. (Cameron Spencer / Getty Images)


Atletas compiten en los 50 km de patinaje. (Richard Heathcote / Getty Images)


El noruego Chris Andre Jespersen lidera el grupo tras el inicio de los 50 km de esquí de fondo. (Alberto Pizzoli / AFP / Getty Images)


Un atleta complite en los 50 km de esquí de fondo. (Julian Finney / Getty Images)


El chino Xu Wenlong yace en el suelo después de cruzar la línea de meta en el último lugar de esquí de fondo. (Carlos Barria / Reuters)


La noruega Marit Bjoergen, centro,  Teresa Johaug, plata, y Kristin Stoermer Steira, bronce, ganadoras del cross-country estilo libre de 30 kilometros durante el acto de clausura. (Pawel Kopczynski / Reuters)