domingo, 23 de febrero de 2014

febrero 23, 2014
INGLATERRA, 23 de febrero.- Un ciudadano inglés reveló en Reino Unido los abusos policiacos a los que fue sometido en México, en septiembre pasado, cuando visitó el país para realizar su boda.

Foto: SWNS

El joven, de nombre, Martin Lonsdale reveló al diario Daily Mirror cómo durante ese viaje a Quintana Roo, fue extorsionado y vejado, por lo que aún muestra signos de estrés post-traumático.

Lonsdale viajó a Quintana Roo en septiembre pasado junto con su prometida, Kayleigh, y 30 personas más, entre amigos y familiares para realizar en sus playas su ceremonia de boda, sin embargo, días antes de que ésta ocurriera, fue aprehendido por unos estafadores que lo torturaron.

Martin paseaba junto con un acompañante, de nombre Rhys Quinn, por el complejo de Playacar, en Playa del Carmen, al sur de Cancún, cuando dos hombres se acercaron y amenazaron con golpear a Rhys en la cara. Ambos se defendieron y la pelea terminó porque intervinieron personal y turistas que estaban en el lugar. Posteriormente regresaron a su hotel, el Riu Palace Riviera Maya, donde más tarde, el gerente les llamó a ambos hombres informándoles que en la recepción los esperaban varios policías armados.

De acuerdo con el Daily Mirror, Lonsdale declaró que “había dos camiones cargados de policías en el vestíbulo, armados con ametralladoras, esperándonos. Me esposaron de inmediato y me tiraron en la parte trasera de una camioneta pick-up. Incluso amenazaron con arrestar a mi novia y a mi madre”.

Luego de eso, ambos fueron detenidos y llevados a una comisaría donde los despojaron de su ropa y los golpearon, e incluso, los policías se burlaron de ellos y les tomaron fotografías humillantes.”Nos empujaron contra la pared y nos pidieron que nos inclináramos mientras ellos nos tomaban fotos”. También aseguró que dos mujeres policías se acercaron y se arrodillaron frente a sus genitales para tomarse fotos.

El británico les pidió que les leyeran sus derechos, los uniformados les aseguraron que no tenían ninguno “Esto es México”, les dijeron.

Posteriormente fueron trasladados a un edificio donde los esposaron a unas sillas, para luego arrojarlos a un cuarto de cuatro metros por cuatro, que estaba infestado de ratas y había 15 hombres más. Sólo había un hoyo para sus necesidades.

Mientras tanto, su prometida se puso a indagar dónde estaban encerrados, al llegar con las autoridades le informaron que tenía que pagar dos mil 600 libras de fianza [Unos 57 mil pesos], mil 100 por cada uno más 400 por “gastos de notario”, ante lo cual, el estilista que compañaba a los novios se dedicó a pedir dinero a los invitados para recaudar lo necesario y así liberar a ambos hombres.

“Martin estaba cubierto de magulladuras y apestaba a excrementos humanos. Estaba traumatizado”, relató al diario Kayleigh.

Los dos atacantes, que afirmaron que eran estadounidenses, pero hablaban con acento mexicano, fueron expulsados de otro hotel después de un incidente similar, según relató la pareja.

“Fue un ataque calculado”, relato Kayleigh.

“Ellos vieron a un grupo de británicos y han de haber visto signos de dólares. No teníamos ni idea de lo corrupto que México podría ser”, manifestó un vocero de la agencia de viajes Thomson, donde la pareja adquirió el paquete. (SinEmbargo.mx)