jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- También dieron por concluido el ayuno de 24 horas, al considerar que ambas acciones "habían sido un éxito" pues no se había permitido que en la máxima tribuna del país se aprobara la minuta que reforma los Artículos 25, 27 y 28 constitucionales, en materia energética.

CNTE tira valla metálica que rodea el Palacio Legislativo de San Lázaro (foto: La Jornada) 

El diputado Alejandro Sánchez Camacho dijo que estas dos acciones son la antesala para que en el futuro las tres principales fuerzas de izquierda trabajen unidas en la segunda etapa, que inicia hoy, en la defensa por la soberanía nacional.

"Debemos trabajar juntos para que la consulta nacional de 2015 sea un éxito y se revoque la imposición de Enrique Peña Nieto, avalada por el PRI y PAN", planteó.

El también secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que ésta fue una acción pacífica a pesar de que "se presentaron algunos acontecimientos", pero a final de cuentas se logró el objetivo de que se respetaran el recinto parlamentario y los símbolos patrios.

Dio a conocer que durante la toma del Salón de Plenos, en dos ocasiones "nos propusieron que entregáramos el recinto: a partir de que la minuta se iba a enviar a comisiones y luego al Pleno, y la segunda oferta era de que se iba a garantizar la participación de todos los oradores con sus reservas".

Sánchez Camacho consideró que es un costo muy alto para el gobierno federal y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes "se vieron arrinconados" en una sede alterna y de que no hubo una votación en la máxima tribuna del país.

Por separado la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz, insistió en que hubo un atropello contra la Constitución.

"Esta reforma pretende entregar a particulares una actividad estratégica y vital para el país, y se puede calificar como inconstitucional", aseveró la diputada perredista, quien anunció que iniciarán una etapa de defensa jurídica para impedir que se consume lo que llamó "atraco histórico" 

A las 12:23 horas los diputados perredistas, ciudadanos y del Partido del Trabajo (PT) abandonaron el salón de sesiones para dirigirse a la sede alterna, ubicada en el auditorio Aurora Jiménez del edificio E del Palacio Legislativo de San Lázaro, para emitir su voto en lo particular. (Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario