jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
MÉXICO, 12 de diciembre.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) comenzó una campaña para prevenir las expresiones de odio en las redes sociales.

Apología de la violencia de género en las redes sociales.

Ricardo Bucio, presidente del Conapred, informó que como parte de esta campaña se formarán promotores juveniles, quienes tendrán como tarea identificar y combatir las manifestaciones de odio hacia grupos de la población que padecen discriminación y que expresen los mexicanos a través de las redes sociales.

En la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2010, los jóvenes señalaron que algunas de las frases que más se expresan en las redes sociales y que fomentan el trato desigual hacia las mujeres, por ejemplo, son bitch (perra en inglés) y zorra.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Conapred divulgó entre los jóvenes una campaña que inició en las redes y que se llama ¿conoces frases o situaciones de odio?, a fin de que comiencen a identificar estas prácticas discriminatorias.

El presidente del Conapred aclaró que no se trata de censurar sino de ayudar a comprender las consecuencias que generan los discursos de odio hacia determinados sectores de la población. (Liliana Alcántara para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario