jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
ESTADOS UNIDOS, 12 de diciembre.- La policía de Nueva York investiga la muerte de un bebé de cuatro meses de edad, hijo de padres mexicanos, en Manhattan.

El periódico New York Times informó en su edición en línea, que el menor de edad fue trasladado inconsciente al hospital y con marcas en las manos, los pies y la espalda, luego de que el lunes el padre, Eduardo Rocha Bracamontes , de 36 años , un empleado del Consulado de México , llamara al 911 para reportar a las 4:50 de la mañana el estado de su bebé.

Detectives de la policía cuestionaron a los padres.La pareja ya había  tenido dos visitas anteriores por parte de la policía quien en esos momentos, calificó los incidentes como disputas verbales.

En ninguno de los dos casos hubo intervención posterior de las autoridades, a pesar de que la esposa del empleado presentaba moretones en los brazos y declaró que había sido agredida por su esposo.

Al término de los interrogatorios aún no se habían presentado cargos y el médico forense de Nueva York dijo que la autopsia del bebé, Eduardo Rocha Ovalle, había sido concluyente, por lo tanto la causa de la muerte tendría que ser determinada por pruebas adicionales.

La pareja de mexicanos vivió en el apartamento por menos de un año , dijo Wanda Hernández , de 52 años, superintendente del edificio , que vive justo un apartamento abajo de ellos.

Mediante un comunicado, el consulado dijo que estaba en contacto con las autoridades locales y que "de acuerdo a la ley internacional", proporcionaría el Sr. Rocha y la madre del bebé con la asistencia y asesoramiento jurídico. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario