jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Tras un maratónico “sentón legislativo” en la Cámara de Diputados, donde proliferaron argumentos en contra de la reforma energética por parte de los diputados de oposición, la votación favoreció la aprobación de la iniciativa federal.

La Cámara de Diputados aprueba la Reforma Energética en lo general y particular (foto: @elimparcialcom)

“Hemos estado aquí más de 22 horas , sin embargo esto es una forma absurda de debatir y deliberar”, sostuvo Ricardo Monreal, diputado de Movimiento Ciudadano.

Por su parte, el perredista Silvano Aureoles hizo un recuento de “ejemplos vivos” de privatizaciones y extinciones de instituciones como Conasupo y Banrural que no funcionaron para los mexicanos. 

Aureoles Conejo agradeció a las distintas bancadas que haya existido espacio para el debate. "Mi reconocimiento a todos los diputados de esta Cámara y a sus coordinadores”, concluyó.

Como un vago e inútil recurso de último minuto, legisladores de oposición llamaron "traidores a la patria" a quienes votaron a favor de la iniciativa. En respuesta, recibieron un unísono y aplanador "¡México, México!".

Con 353 votos a favor y 134 en contra, la iniciativa federal fue aprobada en lo general y lo particular en la Cámara de Diputados. Ahora pasará a las legislaturas locales. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario