jueves, 12 de diciembre de 2013

diciembre 12, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL |12-XII-13

EL PERREDISTA se puso muy pálido, muy amarillo con la llegada de la minuta de reforma energética a San Lázaro y recibió dos raspones: uno, de sus compañeros de bancada y otro, del líder del grupo parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones. 


El presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Silvano Aureoles, se quedó en medio de la refriega porque sus diputados tomaron el salón del Palacio Legislativo para evitar el desarrollo de la sesión y no hubo comunicación con la coordinación de la fracción que lidera el propio don Silvano. En pocas palabras, se lo brincaron, nos dicen. Luego, don Manlio le reclamó las acciones de los diputados perredistas en el salón de sesiones y de algunos simpatizantes del PRD que insultaron a diputadas del PRI. No habrá consideraciones con nadie, exclamó el sonorense. Aureoles fue el más golpeado de la jornada, nos comentan.


MUY MAL quedó uno de los senadores perredistas con el compromiso del partido de votar en contra de la reforma energética, la noche del miércoles. El legislador Adolfo Romero Lainas se ausentó de la sesión y no hubo un motivo de fuerza mayor, nos dicen. Don Adolfo andaba nada más y nada menos que de viaje… en Londres, para acudir a un foro sobre el tema energético, así como lo lee usted. Él sabía, nos explican, que tenía el compromiso de estar en México para el debate y la votación de las modificaciones constitucionales, pero prefirió tomar el avión y dejar a sus correligionarios en la sede de la Cámara de Senadores. ¡Desde el río Támesis se ven mejor las cosas!

A PUNTO de fenecer el periodo ordinario de sesiones, el Senado que preside el priísta Raúl Cervantes va a cerrar sus trabajos con una agenda de fin de semana. Los senadores se la llevarán tranquila este jueves, pero tienen pendientes impostergables para viernes y sábado, nos dicen. Los grupos parlamentarios van a ir por la discusión de la Comisión Nacional Anticorrupción, la Consulta Popular y la minuta de reforma política. El periodo ordinario de sesiones culmina por ley el domingo 15 de diciembre. Después, se van de vacaciones de fin de año.

EL JÚNIOR Andrés Manuel López Beltrán tuvo una jornada muy movida en el cerco a San Lázaro: se tiró al piso por la mañana para “evitar” que una camioneta con legisladores ingresara a la Cámara de Diputados; recorrió las inmediaciones de San Lázaro por la tarde y se le vio llegar por la noche con su casa de campaña. Pero una cosa es protestar en pleno Paseo de la Reforma, una zona vigilada, y otra por los rumbos de Congreso de la Unión. Así que los dirigentes de Morena pusieron especial cuidado en la seguridad del joven López Beltrán, nos comentan.

LA INVESTIGACIÓN del caso de la guardería ABC de Hermosillo no está cerrada en la Procuraduría General de la República. El equipo del procurador Jesús Murillo Karam ha practicado diversas diligencias para determinar si existen nuevas responsabilidades penales, incluyendo a ex servidores públicos que permitieron la operación irregular de la estancia infantil. Pronto, nos comentan, habrá noticias sobre el avance del caso, en respuesta a la petición que los padres de los menores presentaron ante el titular de la PGR. Ellos buscan que agoten todas las líneas de investigación —incluida la versión de que el incendio fue provocado— y que el caso no quede impune.

0 comentarios:

Publicar un comentario