domingo, 4 de agosto de 2013

agosto 04, 2013
VALLADOLID, Yuatán, 3 de agosto.- Disfrutan niños y niñas una verdadera fiesta infantil en la clausura de Bienestar en Vacaciones

Una verdadera fiesta infantil familiar disfrutaron los niños y niñas que participaron en el programa "Bienestar en Vacaciones", en la ceremonia de clausura realizada este sábado en el parque principal Francisco Cantón Rosado.

Una mega activación física y la exhibición de diversas disciplinas deportivas, pusieron broche de oro a este evento, mismo que fue clausurado a las 12 horas por el presidente municipal, Roger Alcocer García. Participaron los niños con sus papás.

Para cerrar con broche de oro el programa vacacional, el Alcalde Roger Alcocer García trajo desde Mérida a Guty Espadas Jr. para darles ejemplo de disciplina a los niños. (clic a las imágenes).
Durante tres semanas, con el apoyo sólido y decidido del Sistema DIF Municipal, los pequeños se divirtieron y aprendieron con actividades deportivas y recreativas realizadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la colonia Fernando Novelo e implementado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid.

Más de 800 niños participaron en el programa; fueron atendidos por 76 instructores; se difundieron siete disciplinas; se detectaron 250 talentos deportivos; 40 de ellos participaron en la miniolimpiada realizada en Mérida el sábado 27.

En esta jornada se cosecharon en total 17 medallas, siete de oro, seis de plata y cuatro de bronce.

Esta mañana, antes de arrancar las actividades de clausura, Roger Alcocer García, presidente municipal, presentó al ex campeón mundial de peso pluma, Guty Espadas Jr, un deportista con vasta trayectoria importante en el boxeo. -Es un orgullo y ejemplo para los yucatecos y vallisoletanos, les dijo a los infantes.
Más de 800 niños de Zací participaron en "Bienestar en Vacaciones".

Penosamente hemos detectado que son niños que no tienen en qué entretenerse. Nuestra labor es trabajar para darles esos espacios que los ayuden a integrarse a una vida que los mantenga activos y en armonía para bien de sus familias, aseguró.

Por eso es que hoy, aprovechando que termina este programa y que les quedarán unos días más de vacaciones, los invito a integrarse a los scouts, una asociación que inculca valores y enseña a desplegar destrezas.

El Presidente Municipal estuvo acompañado de regidores, directores, jefes de departamento, del campeón de boxeo, Guty Espadas Jr, el representante de la Asociación de Scouts de México, Porfirio Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario