domingo, 4 de agosto de 2013

agosto 04, 2013

Representación bélica.- Los estadounidenses aman la reconstrucción de acontecimientos históricos, como la efectuada en el Salón Aeronáutico de Oshkosh, en Wisconsin, donde se representó el ataque japonés a Pearl Harbor, con aviones de la Segunda Guerra Mundial y mucho, mucho fuego. (Reuters)(clic a las imágenes)


Missy Franklin, la reina del Mundial.- La estadounidense Missy Franklin se convirtió el domingo en la primera mujer en colgarse seis medallas de oro en un mundial de natación, al ganar con el equipo de relevos del 4x100 combinados la última final del certamen, poco antes de la ceremonia de clausura. Franklin, de apenas 18 años, se unió así al selecto grupo de sus compatriotas Michael Phelps y Mark Spitz y la alemana Kristin Otto como únicos nadadores en alcanzar la media docena de oros en unos mundiales o Juegos Olímpicos. Sólo Phelps, que se retiró hace un año, acumula siete en un mismo certamen. (AFP)



Promueve el ciclismo.- En Londres, ayer y hoy, las calles del Big Ben, el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres fueron invadidas por más de 70,000 ciclistas de la "Ride London". Hombres, mujeres y niños de todas las edades han tenido acceso a un magnífico circuito de 12 km  cerrado a los coches supervisado por 1,700 voluntarios en el centro de la ciudad, cuyo alcalde, Boris Johnson, es un veterano del pedal. (Reuters)


Obama cumplió 52 años.- Obama ríe al ver que su staff subió a la red una tarjeta de felicitación (foto de abajo) para el que quiera mandarle parabienes.

Aparte de esta tarjeta, Obama recibió un mensaje en twitter: "¡Feliz cumpleaños Barack! Tu cabello es un poco más gris pero te amo más que nunca", publicó la primera dama firmando bajo las iniciales "mo", destinada a los mensajes que escribe ella misma.


El mensaje de la cuenta @FLOTUS (sigla en inglés para primera dama de EE. UU.) estaba acompañado de una foto en blanco y negro sin fecha pero en la cual se apreciaba a la pareja bastante más joven.



Con la cabeza en alto.- Dos niños con salvavidas chapotean en piscinitas de colores en un centro para padres e hijos en Wuhan, China. (Reuters)




Osos bailan el Harlem Shake.- Un oso se frota contra un árbol para rascarse la espalda y luego se unieron otros ejemplares. Las imágenes, captadas por las cámaras de vigilancia de un parque natural, se sincronizaron con las notas de la canción Harlem Shake y muestran una coreografía perfecta.



Festival en Escocia.- Las calles de Edimburgo están de nuevo llenas de malabaristas y músicos para el Festival Fringe. Los hábiles artistas deleitan al público con sus actuaciones -como Louis Pearl, "El Increíble Hombre Burbuja", quien se trasladó a la metrópoli escocesa desde San Francisco. (Getty Images)

 
Cambio climático.- Un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha recopilado los estudios disponibles sobre los efectos del cambio climático en el océano global. Los resultados revelan que los organismos marinos se desplazan hacia los polos a un ritmo de 72 kilómetros por década en respuesta al calentamiento del océano. El estudio se publica en el último número de la revista 'Nature Climate Change'.


Neymar tiene anemia.- El jugador brasileño Neymar presenta un cuadro de anemia del que está siendo tratado por los médicos del Barcelona, con dieta alimentaria adecuada y complementos vitamínicos. La anemia se produce por la baja concentración de hemoglobina en sangre, consecuencia, normalmente, de la falta de hierro. El jugador, fichado por el conjunto azulgrana del Santos por 57 millones de euros, fue sometido a una operación de amígdalas días después de ganar la Copa Confederaciones con su selección, en la final que disputó contra España en Maracaná.



Rey de Marruecos anula indulto a pederasta.-  Tras la polémica originada y las protestas de los ciudadanos, Mohamed VI, rey de Marruecos, ha decidido anular el indulto que se le había concedido a un preso español condenado por pederastia. Según ha informado en un comunicado, el soberano "decidió retirar la gracia concedida previamente a Daniel Galván Fina", citando una decisión de "carácter excepcional". Ahora el Departamento de Justicia marroquí trabajará junto a España para ver qué medidas toman a continuación.


0 comentarios:

Publicar un comentario