domingo, 1 de septiembre de 2019

17:33:00
CIUDAD DE MÉXICO / MÉRIDA, 1 de septiembre de 2019.- Ante la problemática de la captura furtiva de especies de pesquería en las zonas costeras del país y que en Yucatán ha causado daños a la actividad pesquera de mero y pulpo, la diputada federal Cecilia Patrón ya presentó una Iniciativa que tiene como objetivo poner orden, sustentabilidad y eficiencia en la actividad pesquera de todo el país y evitar el furtivismo.

Luego del receso de sesiones, que permitió a la legisladora dedicarse a sus actividades del Partido, incluido el proceso en el que fue elegida líder del Comité Municipal del PAN, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto para adicionar diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, propuesta que ya fue turnada a la Comisión, con lo que refrenda su propuesta de trabajar sin descanso por los meridanos, yucatecos y mexicanos en general.



“Llegamos al primer año de actividades legislativas con profunda satisfacción de haber cumplido lo que prometí, trabajar en los temas que más competen e interesan a nuestro Estado y ciudad, y hoy iniciamos un nuevo período con una carpeta de trabajo en mano” comentó.


La legisladora lamentó, sin embargo, la obsesión de los diputados de Morena de imponer su mayoría para romper acuerdos que permitían al Congreso conducirse democrática y equitativamente a pesar de la gran mayoría del Partido en el poder.

“Morena no cumple, (el diputado Porfirio) Muñoz Ledo quedó como presidente espurio de la Mesa Directiva violando el mandato del 1º de julio que fue muy claro: ninguna fuerza política tiene mayoría para controlar el Congreso y por eso decidimos retirarnos de la sesión este sábado”.

Cecilia Patrón ha advertido de manera constante que la mayoría de Morena y sus aliados del PT y PES se ha conducido con deshonestidad, falsedad y de manera antidemocrática en varias ocasiones, con medidas que se contraponen al progreso del país.

“Nosotros, como oposición responsable, tenemos que estar muy atentos para impedir que le metan goles a los mexicanos, lo han hecho, lo quieren hacer y lo seguirán haciendo, pero los panistas estamos precisamente para ser ese contrapeso que reclama un país democrático como el nuestro” expresó.

Recordó que en el tema de su nueva encomienda al frente del PAN Municipal, apenas inició se dio a la tarea de trabajar para credencialización de los panistas de Mérida y comenzar a armar la estructura que le acompañará al frente del Comité.

0 comentarios:

Publicar un comentario