sábado, 14 de septiembre de 2019

septiembre 14, 2019
ESPITA, Yucatán, 14 de septiembre de 2019.- La Casa de Cultura “La Atenas de Yucatán” ha abierto sus puertas a niños, jóvenes y adultos de la comunidad que quieran participar en las actividades culturales y talleres que se impartirán en el inmueble.

El inmueble que comenzó como Estación Ferroviaria de ese municipio y tiempo después, una planta empacadora de chiles habaneros, y que hace unos años era un espacio que se encontraba, por varios años, abandonado y en ruinas, mismo que en su momento, hoy en día, tras un arduo trabajo de gestión, se logró rehabilitar este espacio, que se convirtió en La Casa de la Cultura “La Atenas de Yucatán”.


Margely Poot, representante de Antorcha en la comunidad mencionó que a lo largo de 45 años, el Movimiento Antorchista Nacional ha mostrado con su trabajo no únicamente crear espacios nuevos para el servicio del pueblo, sino también, en comodato, utilizar espacios que puedan ser habilitados para brindar un servicio a la sociedad en general.


Agregó que los talleres que se imparten son de bordado, dibujo, y las actividades culturales son pintura, danza, poesía, oratoria, entre otras disciplinas, por parte de maestros asignados junto con el ayuntamiento para el funcionamiento del inmueble.

“Durante varios años hemos buscado implementar la cultura en el pueblo, a través de disciplinas como la poesía, música, danza, oratoria, entre otras, con las casas de cultura la gente tiene espacios dignos para practicarlas. A través de los concursos estatales y nacionales durante varios años, hemos reconocido y enaltecido la capacidad que tiene el pueblo para seguir creando arte a través de estas disciplinas”.

Aseguró, que este espacio, dará en breve, de manera formal, servicio a niñas, niños, hombres y mujeres, así como adultos mayores, de las cabeceras municipales de Espita y Sucilá, así como sus comisarías, con una capacidad de 200 personas, en diferentes disciplinas.

Esta obra se entregó en el mes de mayo y hoy en día, ya comienza a ser útil para cientos de personas. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario