sábado, 14 de septiembre de 2019

septiembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre de 2019.- Saber de primeros auxilios puede hacer la diferencia para salvar una vida en caso de un accidente, por ello la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán reconoce a quienes se capacitan porque obtienen un conocimiento que beneficia a toda la sociedad, destacó la presidenta estatal, Michelle Byrne de Rodríguez.

En el marco del Día Mundial de los Primeros Auxilios que se celebra hoy 14 de septiembre, Byrne de Rodríguez señaló que “la Delegación estatal ofrece como una de sus actividades permanentes, cursos de primeros auxilios a empresas, asociaciones civiles, escuelas, dependencias gubernamentales o población abierta”.

Los instructores explican de forma teórica y práctica cada paso de los protocolos a seguir de acuerdo a la situación de emergencia que se presenta hasta el momento en que llega una ambulancia o la atención especializada, se invita al público en general interesado en asistir a un taller, a comunicarse a la Coordinación de Capacitación en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde a través del número 999 983 0227.

De acuerdo con datos del INEGI 2015, en México 32 personas mueren cada 24 horas en accidentes de tránsito, los principales decesos corresponden a menores de 11 años por lo que capacitarse como Primer Respondiente en Primeros Auxilios puede evitarles la muerte, las lesiones severas o la discapacidad.

Este año, el lema "Cada minuto cuenta… saber primeros auxilios hace la diferencia, capacítate”, hace énfasis en recibir una instrucción con las técnicas correctas para el manejo de lesionados y al concluir dicho taller recibir una constancia avalada por Protección Civil y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por último, se hace un atento llamado a la ciudadanía para estar alertas de los ofrecimientos de cursos de capacitación a nombre de la Cruz Roja Mexicana por personas que no están avaladas por la institución y a reportar estos hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario