sábado, 14 de septiembre de 2019

septiembre 14, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- Ni la lluvia detuvo a Iago Vecoña, Alexis Ku y René Peraza, quienes se brindaron con todo sobre el ring para convertirse en los tres nuevos campeones del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, que cumplió otra exitosa velada en el Fraccionamiento del Parque, donde el zurdo Jorge Cano y el referi Jesús Manuel Erosa "Chichonal" fueron reconocidos por su trayectoria en el boxeo.

Los tres boxeadores hicieron que la cantidad de campeones llegue a 11, tras siete veladas, en las que cada día se muestra más calidad y decisiones muy complicadas.

Emotiva pelea sostuvieron René Peraza (Dragones de Dzan) y Emmanuel Ucan (Barretas-Arca de Noé), ya que se dieron con todo, y al final el primero salió con el brazo por decisión dividida en los 52 kilos de la élite, con una alegría por demás pegajosa.

Los homenajeados con "Chucho" Aguilar. Enlace a galería de fotos en Facebook.

La realidad es que Emmanuel y René merecieron el triunfo, pero los jueces se inclinaron por el lado del representante de Dzan, quien conectó los mejores golpes y le dedicó el triunfo a su padre fallecido hace tres años, de nombre Sergio Heriberto Peraza Acevedo.

Otra final, en la división de los 69 kilos juvenil, Iago Vecoña (Kukulcán) ganó por decisión dividida en tres episodios, al derrotar de forma apretada a Kevin Cámara, del Gimnasio Francisco Molina. Fue una buena pelea, en la que cualquier pudo salir airoso.

Una de las finales, muy cerradas, fue la que sostuvieron Roberto Ruiz Martín y Alexis Ku Medina, quien salió con el brazo en alto, en una decisión unánime en tres episodios.

Ruiz no salió conforme con la decisión, aunque el público lo ovacionó con todo y ese fue su premio de Consuelo.

La primera pelea de la noche fue más que relampagueante, cuando Carlos Zapata (Caucel-Fénix) se impuso por RSC (Referi Suspende Combate) al hunucmense Emmanuel Canul, a quien le contaron en un par de ocasiones, en los 57 kilos de la infantil menor.

Luis Pech (René Medina) se impuso a Edwin Medina (Barretas-Arca de Noé), por decisión dividida en tres actos.

Otra pelea rápida fue la que sostuvieron Diego Mallado (Jorge Maury) y Gabriel de la Rosa (Caucel-Fénix), quien se impuso por RSC en el primer episodio en los 60 kilos de la élite.

En la última de la noche, Ricardo Castillo se impuso por decisión dividida a Jesús May (Torito Pinto), en los 64 kilos de la élite.

Durante la función se realizó una exhibición de las clases de boxeo que se imparten en el Kukulcán, a cargo de Rafael Figueroa, con la idea de que más niños se interesen en este deporte 
La semana próxima, el torneo se traslada a la Colonia Jesús Carranza, donde se vivirá la novena fecha. (Herbert Orlando Martínez Fuente)

0 comentarios:

Publicar un comentario