sábado, 17 de agosto de 2019

agosto 17, 2019
MADRID, 17 de agosto de 2019.- La Policía de El Paso está pidiendo ayuda ciudadana para tratar de identificar a un héroe anónimo en la masacre del pasado 3 de agosto en un centro comercial de esta localidad de Texas. «Sus acciones en el Wal-Mart fueron cruciales y salvaron vidas», por lo que «necesita ser identificado e interrogado por los invesitadores», señala el Departamento de Policía en un mensaje difundido a través de las redes sociales acompañado de la imagen de un hombre captada por una cámara de videovigilancia en uno de los accesos al establecimiento el día de la matanza, en la que murieron 22 personas y resultaron heridas otras 24.


«Creemos que es este héroe ayudó a salvar varias vidas, incluida la de un niño», explica la Policía tanto en Twitter como en Facebook.

Según indicó el Departamento de Policía a la agencia Associated Press, no han difundido detalles de lo que hizo el hombre porque esa información es necesaria para verificar su identidad.


La sección policial de Crímenes Contra Personas pide ayuda a los ciudadanos para identificarlo y facilita un teléfono para quien pueda aportar datos: (915) 212-4040. Para llamadas desde fuera de Estados Unidos es necesario marcar el prefijo +1.

No es este es el único héroe en el asesinato múltiple que llevó a cabo Patrick Crusius, el joven de 21 años que disparó contra quien se cruzó en su camino en el centro comercial Cielo Vista. Un empleado de Walmart, Gilbert Serna, y la maestra Adria González ayudaron a escapar a las personas que se encontraban en el supermercado.

La de El Paso es hasta ahora la mayor matanza en Estados Unidos de este año y la más letal dirigida contra la población de origen hispano. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario