sábado, 17 de agosto de 2019

agosto 17, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 17 de agosto de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha aseguró que, en el último año, Mérida fue, por mucho, uno de los destinos con mayor demanda entre el turismo nacional e internacional, pues tan sólo en módulos municipales de septiembre 2018 a fecha se ha atendido a 69,397 visitantes en comparación con los 41,152 que se recibieron en el mismo periodo anterior.

Esto representa un incremento del 68.64 por ciento en el número de visitantes atendidos por nosotros, dijo.

—Estas cifras nos indican que Mérida está yendo por el camino correcto y eso nos motiva como Ayuntamiento a impulsar más acciones y programas que atraigan a la ciudad a más personas y familias de otros lugares de México y el mundo — indicó.

El prestigio de Mérida se ha ganado por su seguridad, la belleza de su Centro Histórico y la calidez de su gente, expresó.

Módulo de información turística afuera del Palacio Municipal.

En ese sentido el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, detalló que a través del departamento de información turística se llevaron a cabo 476 visitas guiadas en el Centro Histórico con la participación de un total de 10,540 turistas de diversas nacionalidades.

Agregó que a partir de enero de 2019 las visitas al módulo interactivo aumentaron en un 19.08% al pasar de 8, 851 a 10, 540 turistas atendidos.

Este incremento dio como resultado que además de las visitas guiadas por el Centro de Ciudad, se creara un nuevo tour en el que se muestra el esplendor del Paseo de Montejo, señaló.

El alcalde Renán Barrera manifestó que este panorama también se debe a la calidad de vida y los buenos servicios que la ciudad ofrece a sus ciudadanos y visitantes, de ahí que familias de otras partes del país y el mundo han adoptado a Mérida como su hogar y se han establecido en nuestra ciudad.

Abundó que además el Ayuntamiento trabaja en otros proyectos que contribuyen a detonar la llegada del turismo, como es el caso de la muestra gastronómica que actualmente se lleva a cabo en Holanda, que tiene como ingrediente principal el queso de bola Gallo Azul.

—Lo que se pretende con estos proyectos es seguir potenciando el prestigio de Mérida a nivel mundial para que más personas de otras regiones y otros países del mundo se acerquen a nuestras raíces y tradiciones y puedan conocer la esencia de nuestra identidad— remarcó.

Barrera Concha afirmó que el Ayuntamiento seguirá trabajando para dar fuerte impulso a eventos que ayuden a posicionar a Mérida en el país y el mundo como un destino turístico, gastronómico y cultural de relevancia, como es el caso de los programas Noche Blanca, Mérida Fest y el Restaurant Week.

0 comentarios:

Publicar un comentario