viernes, 30 de agosto de 2019

agosto 30, 2019
A través del portal de W Radio, los periodistas Carlos Loret de Mola y Areli Quintero dieron a conocer que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, cuenta con un total de 25 propiedades, equivalente a más de 800 millones de pesos, una cantidad 16 veces mayor a la que reportó en su declaración patrimonial.

Ya por la noche, el ex priista salió a desmentir lo expuesto por Loret de Mola --quien recién dejó Televisa--, y a través de un mensaje en sus redes sociales, calificó la investigación como un "montaje de un sainete" y "periodismo venal", y rechazó de manera "categórica", además de acusar de ser  "mentiras", aunque no aportó ningún documento en su defensa:

"@CarlosLoret y su reportera @areliquinteroc han montado un sainete en radio con mentiras y afirmaciones que rechazo categóricamente. Periodismo venal. @El_Universal_Mx @WRADIOMexico", escribió desde su cuenta de twitter Bartlett Díaz.


Recordemos que según los documentos presentados por Loret de Mola y Areli Quintero, los bienes inmuebles expuestos no fueron declarados por el funcionario del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo poseer 51 millones de pesos (mdp) e ingresos anuales por 11 mdp, lo que contrasta con las propiedades detectadas, ya que la fortuna de Bartlett sería 16 veces más grande que la declarada tan solo en bienes inmuebles.


“A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos", afirma Loret de Mola.

Luego de conocerse estos hechos, analistas cuestionan el que saliera a la luz esta irregularidad, precisamente un día después de que se anunciara un importante acuerdo que tuvo AMLO con las empresas Carso, IEnova y TC Energy, constructoras de los gasoductos, lo que permitirá a la nación un ahorro de 4,500 mdd y una comercialización de 8 mil 200 millones de pies cúbicos de gas natural al día. (Elena Vega / Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario