viernes, 30 de agosto de 2019

15:06:00
QUERÉTARO, 30 de agosto de 2019.- Para el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, los homosexuales no son candidatos para donar sangre por el riesgo de contagio de enfermedades, “no es tanto que sea discriminatorio... es por seguridad”.

El funcionario estatal, de acuerdo a información de ADN Informativo, subrayó que existe “un periodo de ventana” entre la relación sexual y el desarrollo de enfermedades como el VIH, por lo cual una persona puede realizarse exámenes previos a una donación y resultar sano, y en unos meses no estarlo.

“Es una manera de proteger un poquito más la sangre y a la persona que se le pudiera aplicar (...), aquí hay que ser muy claro, no es tanto que sea discriminatorio, sino por seguridad”, aseguró.

Dijo que si bien la población heterosexual no está exenta de tener algún contagio, sí hay un riesgo mayor en la población homosexual y la idea es disminuir los factores de riesgo.

“Sí hay un periodo de ventana: fue negativo el examen, pasan a donar y al cabo de tres años se les dice (a los pacientes) que están infectados”, advirtió.

Para finalizar, se dirigió a los reporteros: “Si yo te digo: esta sangre es de un paciente que donó y es homosexual ¿te la pondrías? ¿quién dice que sí? y lo respeto ¡eh!”. (Diario de Querétaro)

0 comentarios:

Publicar un comentario