lunes, 1 de julio de 2019

julio 01, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 1 de julio de 2019.- Gobierno del Estado entregó al Congreso de Yucatán una iniciativa en materia de seguridad para aumentar las herramientas, el equipamiento tecnológico y vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública, para vigilar los puntos más vulnerables de la entidad.

A nombre del Ejecutivo estatal, la Secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra, presentó el documento al Presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Enrique Castillo Ruz (PRI), en presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández (PRI) y el Consejero Jurídico del Estado, Mauricio Tappan Silveira.

El diputado Felipe Cervera, informó que la LXII Legislatura estará trabajando esta iniciativa con toda seriedad desde las diferentes ópticas de las fuerzas políticas que convergen en esta soberanía, “pero con el compromiso por la seguridad de Yucatán”.



La funcionaria estatal, Fritz Sierra, detalló que la propuesta legislativa contempla incrementar las cámaras de vigilancia, los arcos lectores para identificar las placas de los vehículos para contar con 219 en toda la entidad, un centro de inteligencia para cambiar el C4 al C5i con mayor cobertura e inteligencia.


También, explicó, para la adquisición de controles de semáforos, para contar un avión para vigilar el oriente del estado y la costa yucateca, cámaras vecinales para instalar en colonias, así como botones de pánico y lanchas interceptoras.

En su turno, el legislador Enrique Castillo recalcó que se le dará puntual análisis y estudio a la iniciativa con la seriedad y compromiso que exige la sociedad, “es un momento histórico, para continuar con los índices de seguridad en Yucatán”.

En el acto realizado en la sala “Héctor Victoria Aguilar”, también estuvieron presentes el diputado del PRD, Alejandro Cuevas Mena; y del PRI, Luis Borjas Romero y Marcos Rodríguez Ruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario