lunes, 1 de julio de 2019

julio 01, 2019
PROGRESO, Yucatán, 1 de julio de 2019.- "Hace un año, gracias al respaldo y la confianza de más de 428 mil yucatecos me convertí en Senador de la República. Mi primera expresión es de gratitud con todos y aprovecho la ocasión para reiterar mi compromiso de trabajar mucho más para seguir dando resultados por Yucatán", expresó el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al cumplirse un año de su triunfo en las urnas, el legislador afirmó que es un verdadero honor y un orgullo representar a Yucatán en la Cámara Alta y haber surgido de un proceso en el que los ciudadanos votaron por un presidente de la República de un partido (Morena), un gobernador de otro partido (PAN) y un senador de un partido diferente (PRI), lo cual habla de la cultura cívica de los yucatecos.
Con familiares y amigos en el mercado de Progreso.

"Emitieron un voto diferenciado, esa madurez política nos debería enorgullecer a todos y, por supuesto, mi gratitud a la gente que me eligió como opción, sepan que toda mi capacidad, tiempo y experiencia están puestos para representarlos dignamente", enfatizó el único senador postulado por el PRI que ganó la elección en todo el país.


En un gesto para agradecer de manera simbólica el respaldo mayoritario de los yucatecos, el senador visitó Progreso, punto donde inició su campaña en 2018, a fin de saludar a los vecinos y darle las gracias.


Acompañado de las diputadas Lila Frías Castillo, local, y María Ester Alonzo Morales, federal, y de su esposa María Elena Granados Castellanos, el senador recorrió primero el mercado municipal, donde desayunó, y luego caminó por el malecón. 
Entregó camisetas y mandiles alusivos al primer año del triunfo y se dio tiempo de cantarle a Lila Frías con motivo de su cumpleaños.

"En este 1 de julio, quiero decirle a los yucatecos que recuerden que tienen senador, un representante que está en el Congreso de la Unión para llevar su voz, que está para actualizar leyes y realizar las gestiones sobre los asuntos que son de su interés. "Un ejemplo de ello es el tema del abasto de energía eléctrica y las tarifas más altas del país que nos aplican en Yucatán, sobre el que no quitamos el dedo del renglón", subrayó Ramírez Marín.

"El tema de la energía es un asunto fundamental que hay que resolver,  hay muchas alternativas y estamos encontrando disposición de parte de las autoridades para encontrar la mejor solución", indicó.

"Otro de los temas pendientes es el de la Zona Económica Especial, lamento mucho que por razones que no tienen que ver con Yucatán se haya cancelado, es uno de los puntos negativos de estos primeros meses del gobierno federal", señaló.

"Sin embargo, estamos viendo otros esquemas para concretarlo, con el nombre que le quieran poner, pero que siga adelante, no podemos perder tiempo porque el futuro de muchos jóvenes dependen de proyectos de este tipo", abundó el senador.

"Desde el Senado es momento de seguir construyendo propuestas innovadoras y contrapesos responsables, acuerdos con la clara convicción de hacer valer la voz de los yucatecos. Hay más temas en la agenda que seguimos impulsando para mejorar las condiciones de vida en Yucatán y el país en general", apuntó Ramírez Marín.

0 comentarios:

Publicar un comentario