lunes, 17 de diciembre de 2018

diciembre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- Entrevistado esta mañana en la sede estatal del PAN, Asís Cano Cetina, presidente del CDE del partido, declaró que están cerrando el 2018 con mucha fuerza y atravesando un proceso de reorganización.

Asís Cano, presidente del PAN (foto: José Repetto)

Recordó que tienen poco más de 45 días de haber asumido la directiva y están haciendo una revisión profunda para generar una serie de diagnósticos sobre el trabajo a realizar en 2019, con mucha cercanía con los cuadros de los directivos, que considera serán la plataforma de lanzamiento de la estrategia de acercarse más a los ciudadanos.

Electoralmente, dijo, están contentos por el resultado que se obtuvo.

N. de la R.: Cabe recordar que este año Acción Nacional recuperó la gubernatura con Mauricio Vila Dosal como candidato, tras haberla perdido en 2007 con Xavier Abreu Sierra, y de nuevo en 2012 con Joaquín Díaz Mena. En 2018 el PAN también refrendó la alcaldía de Mérida, ganó en municipios que nunca había ganado como Progreso y recuperó los distritos I y II locales.

Cano consideró que el partido estará enfocado mucho en las tareas de educación cívica y capacitación, recordando que todos sus comités municipales se renovarán en 2019, año en el que el partido tendrá 80 años.

Dijo estar seguro de que en septiembre tendrán una asamblea nacional extraordinaria donde se reunirán para repasar los cambios que necesitan sus estatutos y reglamentos.

En el caso de Yucatán, dijo, han empezado con mucha fuerza las mesas de trabajo para cambiar los formatos de afiliación para que éstos sean más claros y ágiles para que sea más fácil para el ciudadano involucrarse en las tareas del partido y que eso les haga crecer su membresía en calidad y cantidad.

El entrevistado aseguró que hay muy buen ánimo y que en este cambio de dirigencia han tratado de mantener ese espíritu de renovación, añadiendo que ve a los panistas muy contentos con el trabajo por delante.

Sobre los cambios en el Gobierno del Estado, recordó que el PAN aplaudió las medidas de austeridad que se tomaron desde un principio, añadiendo que en 2019 el Ejecutivo podrá desarrollar un plan de trabajo y presupuesto propio, añadiendo que el partido respaldará a sus gobiernos y ayuntamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario