lunes, 17 de diciembre de 2018

diciembre 17, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 17 de diciembre.- Yucatán, destacó el fin de semana en el Campeonato Nacional Curso Corto que se lleva a cabo en el Polideportivo Metropolitano en la capital tapatía, donde los nadadores Mariana Gil Ortega y Mario Vergara Sánchez, subieron a lo más alto del pódium al conquistar sendas medallas de oro en sus respectivas pruebas.



Mariana Ortega Gil, demostró una vez mas por que es una de las mejores exponentes de su categoría al subir como primer lugar en las pruebas de 50 y 200 metros pecho; mientras que el tritón Mario Vergas Sánchez se colgó la medalla de oro en la prueba de 100 metros crol.

Ortega Gil, realizo un tiempo de 33.28 segundos en la distancia de 50 metros pecho, dejando atrás a Sofía Chávez Corrales de Baja California con 33.88 segundos y a Jennifer Huasca Apaceo de Estado de México con 34.10 segundos de tiempo, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El segundo metal dorado para la yucateca llegó en la prueba de 200 metros pecho, en la que cronometró 2.38.48 minutos lo que la ubicó como la mejor de su especialidad, Sofía Chávez Corrales de Baja California fue segundo lugar con 2.41.89 minutos y en tercero se ubicó la representante del Estado de México Georgina Lara Medina con tiempo de 2.43.06 minutos.

Por su parte Mario Vergara Sánchez, se apodero del primer lugar en la prueba de 100 metros crol de la categoría 15-16 años.

Este evento fue convocado por laa Federación Mexicana de Natación dividió en dos etapas el nacional de piscina corta de 25 metros, la primera enfocada a la clase B, que son atletas en desarrollo y la segunda denominada “elite”, donde se encuentran los mejores nadadores ranqueados a nivel nacional en las diferentes categorías, abriendo con esta competencia la temporada 2018-2019.

Lo anterior significa la consolidación de un nuevo modelo del Campeonato Nacional Curso Corto, logrando la inclusión de más de tres mil atletas de 35 entidades del país, algunos de ellos sin oportunidad previa para foguearse en un evento de estas características y que ofrece una oportunidad en la clase B a nadadores de 17 años y menores, que intentan el salto que los coloque en la elite nacional, brindando a todos una experiencia única en el aspecto técnico, social y turístico.

Las competencias para la Clase B se realizaron del 12 al 14 de diciembre, y la elite, tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario