lunes, 26 de noviembre de 2018

noviembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- Esta mañana se dio a conocer la décima edición de La Noche Blanca, a celebrarse el próximo sábado 8 de diciembre en el Centro Histórico de Mérida.

Irving Berlín, Raúl Rebolledo, Alejandra Pacheco, Renán Barrera, Diana Castillo, Érica Millet, Arturo León y Michel Salum (foto: José Repetto)

La ciudad se desvela para disfrutar de calles llenas de música, danza, gastronomía y muchos otros espectáculos en lo que se ha constituido como uno de los escaparates culturales más exitosos de México.

La Noche Blanca es un punto de encuentro para todo público y todas las edades. Este año habrá 866 artistas que harán de ésta una edición inolvidable.

Por primera ocasión se suman a La Noche Blanca la UADY, la ESAY, el Centro Cultural Regional del Sureste, el Centro Municipal de Danza, el Centro Cultural del Sur, el parque de San Sebastián y la colonia Vicente Solís, entre otras sedes e instituciones.

Siendo las artes circenses y escénicas algunos de los pricipales atractivos, también estará presente la gastronomía, como es costumbre, con Comida sin Frontera en el Parque de San Juan, donde los asistentes podrán disfrutar la cocina alemana, francesa, china y de otras latitudes, así como los food trucks en el parque de Mejorada, bares con arte, cocina auténtica y restaurantes de la Canirac que brindarán promociones y menús especiales.

Raúl Alfonso Rebolledo Alcocer, de la Asociación de Scouts, dijo que su principal trabajo y objetivo a seguir es fomentar la cultura, el trabajo y la familia, por lo cual se suman a esta Noche Blanca a invitación del alcalde Renán Barrera para participar y volver a traer a la mente de las familias los juegos tradicionales.

Los scouts estarán a partir de las 8 en varios puntos de la ciudad, los cuales se darán a conocer próximamente,.

Alejnadra Pacheco, de la Canirac, dijo que quisieran que hubiera más Noches Blancas porque cada día les sorprenden más, agradeciendo especialmente al alcalde y al Antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura, por la realización de este evento.

Dijo que ya tienen 50 restaurantes confirmados hasta el día de hoy que van a estar participando con descuentos y promociones, siendo el único requisito mostrar los brazaletes que se van a estar ofreciendo. Destacó que no solamente en el Centro va a haber promociones sino también en diferentes partes de la ciudad.

Entre las ideas que surgieron está pedir a los restauranteros que tengan diferentes actividades artísticas en sus sedes para ir sumando cultura, invitando a los meridanos a disfrutar la oferta de la velada en familia.

La rueda de prensa, realizada en el Centro Cultural Olimpo, también contó con la presencia de Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal; Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Érica Millet Corona, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado y Arturo León Itzá, regidor presidente de la Comisión de Cultura, entre otros funcionarios así como representantes de la comunidad artística y empresarial. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario