lunes, 26 de noviembre de 2018

noviembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de noviembre.- El alcalde Renán Barrera Concha encabezó este lunes por la mañana en el Centro Cultural Olimpo la presentación de la décima edición de La Noche Blanca, a celebrarse el próximo 8 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana.

Renán Barrera durante la presentación (foto: José Repetto)
El munícipe destacó que tenemos uno de los mejores centros históricos del mundo y el segundo más grande del país con más de 170 manzanas con sus barrios, tradiciones e historias.

Es una Mérida que ha ido creciendo, que también ha dejado fiel testimonio de nuestras tradiciones, dijo.

Lo que queremos hacer en esta ocasión, continuó, es hacer un relanzamiento de La Noche Blanca en su décima edición pero buscando el acompañamiento de más y mejores grupos que puedan hacerla más versátil.

Que podamos también entender que los espacios de teatro, donde hoy tenemos por ejemplo el Centro Cultural Olimpo, Peón Contreras o el Daniel Ayala no pertenecen a un orden de gobierno o dependencia. "Le pertenecen a los yucatecos, le pertenecen a los meridanos".

Añadió que las galerías de arte también desean sacarlo a las calles, destacando la importancia de que entendamos que los meridanos podemos disfrutar el arte no solamente a través de cuatro paredes o un local sino también en los espacios públicos.

Barrera invitó a disfrutar la velada en familia, acompañados de nuestros hijos, parientes, gente que conozcamos y que vive fuera e invitarlas a que en estas épocas puedan acercarse a disfrutar este evento y que vengamos vestidos de blanco, porque:

"Una forma de sentirnos como parte orgullosa de esta ciudad, una forma de disfrutar en familia esta Noche Blanco es que podamos venir con atuendos blancos para que también pueda ser parte de esta gala que queremos hacer a nuestra ciudad".

El alcalde destacó la importancia de que sea redituable La Noche Blanca, llamando a ir a los restaurantes y consumir, aprovechando los descuentos y paquetes especiales, pero también regalar arte en estas épocas.

Agradecimientos

Renán Barrera agradeció a Érica Millet Corona, secretaria de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado de Yucatán, por su apoyo para la realización de los eventos.

"Es la primera edición, de diez ediciones, que contamos con un total apoyo irrestricto de la Secretaría de Cultura", dijo.

Expresó su gratitud también por el apoyo de la Canirac y de la Asociación de Scouts.

De manera especial, hizo mención del Antropólogo Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento: "Debo decirle y darle crédito, fue el autor intelectual de este evento"

También hizo mención del papel que jugará la Policía Municipal de Mérida para que todos los asistentes puedan caminar y disfrutar los eventos de manera segura. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario