lunes, 26 de noviembre de 2018

noviembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre.- "Venimos a compartir con nuestros meridanos y con la prensa que nuestra Noche Blanca vive, llega recargada en la décima edición y que tendrá fundamentalmente artes escénicas, teatro, danza y música", dijo el Dr. Irving Berlín Villafaña, director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, al presentar un pequeño avance de su programación, la cual se dará a conocer a detalle en los próximos días.

Irving Berlín, director de Cultura (foto: José Repetto)
Explicó que en esta Noche Blanca, a celebrarse el sábado 8 de diciembre de 8 de la noche a dos de la mañana, destacan las artes circenses y escénicas, con una oferta para todos los integrantes de la familia.


También habrá mucha música y eventos que se darán a conocer a mayor detalle en siguientes ruedas de prensa.

Recordó que fue en la primera administración de Renán Barrera Concha -durante la cual Berlín también fungió como director de Cultura- que se fundó La Noche Blanca. Ésta se mantuvo en la de Mauricio Vila y ahora llegamos a la décima edición.

Berlín destacó que La Noche Blanca siempre tiene el compromiso, el espíritu, la esencia del cambio y la transformación.

Celebró que se sumaran sedes como los teatros Peón Contreras, Daniel Ayala, Armando Manzanero, el Palacio de la Música y el Museo de Cultura Popular.

"Por primera vez me da muchísimo gusto decir que Sedeculta está muy presente en La Noche Blanca", reconoció en presencia de la titular de la dependencia estatal, Érica Millet Corona.

También destacó la presencia de los scouts, quienes participarán por primera vez con juegos tradicionales en sitios emblemáticos.

Aunque trabajan en el corazón de Mérida, también habrá eventos artísticos en colonias populares y en lugares como el Centro Municipal de Danza, el Centro Cultural del Sur y la Colonia Vicente Solís.

"Vamos a ir poco a poco, por instrucciones de nuestro alcalde, regresando a todas partes de la ciudad aunque el corazón late en el Centro Histórico y seguirá siendo el Centro", dijo el director de cultura.

El funconario destacó que van a participar casi 900 artistas y que la programación se irá dando a conocer poco a poco a mayor detalle.

Berlín también destacó el gran interés de los medios por La Noche Blanca, quienes tenían quince días preguntando sobre la programación.

En entrevista posterior a la rueda de prensa, destacó la posibilidad de que La Noche Blanca se vaya expandiendo fuera del Centro.

Dijo que ésta se ha hecho por cerca de 5 años de manera ininterrumpida y cada edición ha tenido su atractivo, reuniendo como estándar alrededor de 60 mil experiencias culturales.

Por ello, consideró que La Noche Blanca ya forma parte de la identidad de la ciudad. 

El director de Cultura indicó que se están invirtiendo 3.5 millones de pesos en la realización de esta edición, prácticamente el presupuesto con el que nació. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario