lunes, 26 de noviembre de 2018

noviembre 26, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 26 de noviembre de 2018.- Después de confirmarse por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que Nueva Alianza perdió su registro como Partido Político Nacional, el partido turquesa confirmó que acatará dicha resolución y buscará su registro como Partido Político Estatal en 21 estados.

Al respecto, el presidente del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, confirmó que solicitarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) su registro como partido político local, ya que en el pasado proceso electoral del 1 de julio Nueva Alianza obtuvo el porcentaje necesario para conservar su registro en la entidad.

Informó que, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, son 10 los días hábiles en los que se podrá realizar dicha solicitud, por lo que en nuestro estado presentarán formalmente la misma el próximo día martes a las 10 de la mañana.

Por otro lado, mencionó que el proyecto turquesa se mantiene muy vigente en Yucatán, pues Nueva Alianza es autoridad en 5 ayuntamientos en donde compitió con candidatos propios y número similar con alcaldes emanados en candidaturas comunes. Lo anterior, recalcó, confirma que sigue siendo una fuerza política importante y de contrapeso en el panorama estatal; además de que se ha convertido en la voz de la educación y el magisterio en el Congreso del Estado.

Finalmente, se dijo seguro de que Nueva Alianza recuperará su registro nacional en 2021, pues continuará construyendo una democracia participativa e incluyente. Yucatán, dijo, es muestra de que Nueva Alianza representa una alternativa viable y liberal que seguirá siendo balanza importante en nuestra entidad y país.

0 comentarios:

Publicar un comentario