sábado, 1 de septiembre de 2018

septiembre 01, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- La noche de hoy, Renán Barrera Concha rindió, en Sesión Solemne de Cabildo, el compromiso constitucional como presidente municipal para el período 2018-2021, al igual que los regidores que conforman el cuerpo edilicio.

Renán Barrera al rendir el compromiso constitucional (fotos: José Repetto)

Ante Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán, Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Luis Felipe Esperón Villanueva, magistrado del Poder Judicial, Barrera asumió, por segunda ocasión, el cargo de alcalde de Mérida.

Entre los asistentes se encontraban los padres y esposa del nuevo alcalde; Mauricio Vila Dosal, gobernador electo de Yucatán (quien se llevó las porras de la noche); Marcelo Torres Cofiño, presidente del Comité Nacional del PAN; Édgar Ramírez Pech, presidente del Comité Estatal del partido, así como diputados locales y otros invitados.

También es de destacar la presencia de los ex alcaldes Herbé Rodríguez Abraham, Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Manel Fuentes Alcocer, César Bojórquez Zapata, Mauricio Vila y María Fritz Sierra.

Al principio de la ceremonia se entonó el Himno Nacional, a cargo de la soprano Teresa Campos Ancona.

Los regidores que conforman el nuevo Cabildo.

Durante la Sesión Solemne se acordó nombrar a Alejandro Ruz Castro secretario municipal, cargo que ocupa por segunda ocasión, y celebrar una Sesión Extraodinaria el 2 de septiembre a las 10:30 de la mañana.

En su discurso, Renán Barrera reconoció que recibe una mejor ciudad de la que entregó, destacando el papel de Mauricio Vila y María Fritz como presidentes municipales.

"Ninguna duda cabe que los meridanos votaron para refrendar la confianza que nos manifestaron hace 6 años. A pesar de los cambios en la ecuación electoral, el PAN obtuvo el mismo apoyo para sus candidatos. Esto nos dio la mayoría en los comicios municipales para gobernador, alcalde y diputados locales", agregó el alcalde.

Barrera envió un saludo respetuoso al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y se declaró listo para trabajar por el bien de todos.

Felipe Cervera, Renán Barrera, Rolando Zapata, Luis Felipe Esperón y Diana Canto.

"En Mérida, los votos que el PAN nos da a Mauricio Vila y a mí, nos obligan doblemente. Ambos venimos de gobernar Mérida, ambos sabemos qué desea nuestra ciudad y venimos de una tradición de buenos gobiernos a los que tenemos que honrar, pero también, vamos hacia mejores retos unidos y creativos. ¡A ellos, a quienes nos han antecedido y a todos los ciudadanos, les decimos que trabajaremos unidos para dar los resultados que se necesitan y ustedes con todo derecho esperan de nosotros! ¡El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento tienen que sumar claramente sus esfuerzos por y para ustedes!", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario