sábado, 29 de septiembre de 2018

septiembre 29, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 29 de septiembre.- Para el Ayuntamiento de Mérida, la experiencia de las personas de la tercera edad es fundamental para enriquecer el trabajo municipal y por eso, a petición expresa del alcalde Renán Barrera Concha, se instaló una mesa de la plataforma “Decide Mérida” en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer”.


Desde temprana hora y motivados por la invitación municipal, un centenar de adultos mayores llegaron al Centro “Renacer” del DIF Mérida para dejar sus propuestas que contribuirán a enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

A la presente fecha la plataforma ha recabado 704 propuestas en sus 6 diferentes ejes.

En opinión de la señora Ana Rosa Manzanilla Acosta, vecina de la colonia Fidel Velázquez,  éste programa implementado por el Ayuntamiento de Mérida para conocer las necesidades más apremiantes de la población, resulta de mucho beneficio sobre todo porque permite que los ciudadanos participen sin importar la edad.

—Está muy bueno porque así, nosotros que somos de la tercera edad podemos decir cuál es nuestra necesidad y como el gobierno nos puede atender —expuso.

El Señor Francisco Escalante Chi residente de la colonia San Antonio Xluch II, expresó que es la primera vez que un gobierno municipal abre sus puertas para escuchar de los ciudadanos propuestas reales.

—Me parece muy bien esta plataforma porque nos da la oportunidad a las personas de platicar y comunicar los problemas del sector o colonia donde uno vive y proponer maneras para resolverlos —indicó.

En la mesa instalada en ese centro también participó la joven Cecilia del Rosario Mex, quien padece una discapacidad motriz.

—Estoy muy contenta porque el trabajo de este Ayuntamiento se está enfocando mucho a la inclusión y a la mejora de espacios públicos —expresó.

—Nosotros queremos que mejoren el diseño de calles porque muchas veces nos resulta difícil por nuestra condición movernos, ya que encontramos muchos obstáculos en las escarpas —refirió.

La plataforma digital “Decide Mérida” pretende lograr cambios significativos para todos los ciudadanos, de ahí que las propuestas recabadas en los diferentes módulos fijos e itinerantes que hay en la ciudad se analizarán y posteriormente se incluirán en el Plan Municipal de Desarrollo que regirá durante la actual administración municipal.

Los ciudadanos  que deseen participar tienen hasta el 6 de octubre para hacer llegar sus propuestas a la plataforma digital  www.decide.merida.gob.mx, o bien pueden acudir a cualquiera de las 70 sedes que se ubican en los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarías.

Igualmente pueden participar en las mesas de trabajo que se realizan en universidades como la UADY, Anáhuac Mayab, Marista y Modelo, en los horarios establecidos. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario