viernes, 27 de julio de 2018

julio 27, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 27 de julio de 2018.- Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2018.- La interpretación de un repertorio actual a cargo del ensamble español Taller Sonoro resaltará en el cierre del tercer Ciclo Internacional de Música “Laberintos sonoros 2018”, programa que tendrá una transmisión en vivo por Internet este 28 de julio.

El concierto será a las 18:30 horas desde el Auditorio “Blas Galindo” del Centro Nacional de las Artes (Cenart), situado en la Ciudad de México. La liga para verlo es https://interfaz.cenart.gob.mx/video/laberintos-sonoros-2018/.

La Secretaría de Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta) extiende la invitación para disfrutar mediante dicha agrupación original de Sevilla, las obras de compositores como Fabián Panisello, Alberto Quintero y José María Ciria.

Instrumentistas de Taller Sonoro.

El conjunto fue creado en el 2000 bajo un concepto estético e innovador dirigido al público ibérico e internacional con el mayor grado de rigor y compromiso. Desde ese momento, procuraron el apoyo a los jóvenes letristas, incluyendo una labor pedagógica permanente.

Al grupo lo integran María del Carmen Coronado, Baldomero Lloréns, Ignacio Tomer y Javier Sánchez Valladares en el violonchelo, percusión, piano y flauta, respectivamente. Además del violinista Alejandro Tuñón, el saxofonista Guillermo Martínez, el clarinetista Camilo Irizo y en la parte electrónica Javier Campaña.


Entre sus planes para este año figuran presentaciones en las Jornadas de Música Contemporánea de Bogotá, el Festival Forum Wallis en Suiza, el Tesalónica de Grecia en colaboración con la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

Además, será residente del Máster en Tecnología del Sonido y Composición del Conservatorio Superior de Parma (Italia) y contempla un proyecto con el autor brasileño Aurelio Edler, que se dará a conocer en el Teatro Central del lugar natal de los artistas.

Cabe subrayar que el referido Ciclo, que comenzó el pasado 16, tiene el propósito realizar actividades que rebasen la frontera del eje cultural de esta manifestación. Para hacerlo posible se sumaron organismos como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca) y la Universidad de Zacatecas.

De igual forma, se trata de una iniciativa de difusión, pedagógica, de discusión y reflexión de temas relacionados con la creación acústica contemporánea y las nuevas tecnologías. Los medios para lograrlo son conferencias, clases magistrales, mesas redondas y recitales.

0 comentarios:

Publicar un comentario