lunes, 16 de julio de 2018

julio 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- A pesar de que ganó -por un estrecho margen- el IV Distrito federal en 2015, Francisco "Panchito" Torres Rivas no fue tomado en cuenta por el PRI en sus aspiraciones para ser el candidato a la alcaldía de Mérida.


En vez de eso se puso a Víctor Caballero Durán quien no sólo perdió, como todos esperaban, sino que fracasó miserablemente al conseguir sólo 4 regidurías para el Revolucionario, cifra históricamente baja. Cabe recordar que en el actual trienio el PRI tiene 5 regidurías y en el anterior tuvo 7.

Previo a su período como diputado federal, Torres Rivas fue diputado local y, durante el quinquenio de Ivonne Ortega Pacheco, secretario estatal de Obras Públicas.

No es ningún secreto que en el pasado proceso electoral "Panchito" quería ser candidato a alcalde pero tuvo que conformarse con la primera diputación local de representación proporcional así como la presidencia del Comité Municipal del PRI.

Para mala suerte de Torres Rivas, no se le hizo ser diputado pues el PRI hubiera quedado sobre representado en el Congreso al tener un legislador de rp. Por ello tiene que conformarse con el hueso del Comité que, considerando los pésimos resultados en Mérida, tampoco le debe durar mucho, pues aunque Caballero fue un muy mal candidato queda claro que el ex legislador no hizo nada. ¿O será que quería que perdiera Caballero en venganza por no ser él el candidato? eso también se comenta.

Se le recuerda principalmente por la mala calidad de las obras del Centro Histórico, con calles y banquetas que constituían un peligro para guiadores y peatones. Para repararlas, se requirió una inversión de 8 millones de pesos. Por ello se le conoce, a la fecha, como "Pancho Banquetas". (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario