lunes, 16 de julio de 2018

julio 16, 2018
MADRID, 16 de julio de 2018.- J.K. Rowling, la creadora del universo «Harry Potter» ha anunciado que su última novela, «Lethal White» (Blanco Letal) saldrá el 18 de septiembre. Se trata de la cuarta entrega del detective Cormoran Strike. Bajo el seudónimo de Robert Galbraith la escritora ha podido gozar de cierta libertad literaria para perseguir su vocación y continuar escribiendo sin la presión de los medios a su alrededor.

Rowling ha dejado atrás a Harry Potter y ahora está totalmente centrada en su nuevo personaje. De hecho, ha declarado que espera sacar un total de 10 libros de esta nueva saga.

J.K. Rowling.

Según la editorial Little Brown, el libro consta de 656 páginas y es el más largo que Rowling ha publicado hasta la fecha bajo el seudónimo de Galbraith. La propia autora ha llegado a quejarse a través de Twitter de que, en cuestión de longitud, le recordaba mucho a «Harry Potter y el Cáliz de Fuego».

Se trata de una novela de misterio para el público adulto. Su protagonista, Cormoran Strike, es un veterano de guerra que trabaja como detective privado. A pesar de sus heridas (físicas y psicológicas) su experiencia es vital para resolver casos que la policía elude o no logra resolver.

En esta entrega, el protagonista deberá resolver un extraño caso. Un joven asegura haber sido testigo de un crimen siendo niño. Aunque el relato del muchacho es vago y poco creíble, Strike se decide a colaborar con él al percibir sinceridad y determinación en sus palabras.

Las tres primeras novelas de la saga, «El canto del cuco» (2013), «El gusano de seda» (2014) y «El oficio del mal» (2015), ya se han adaptado al formato televisivo. «Strike» se estrenó el 27 de agosto de 2017 en la BBC. Con este nuevo lanzamiento la cadena espera alargar 3 temporadas más la serie. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario