sábado, 16 de junio de 2018

junio 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Al poner a Raúl Paz Alonzo como el primero en la fórmula para el Senado de la República, Acción Nacional demostró que le preocupan más los proyectos personales y acuerdos de grupo de sus liderazgos que obtener buenos resultados en las elecciones.

Raúl Paz con su pareja actual, Estefanía Macías.

Y esto es porque tras su escándalo del 2014, cuando el entonces diputado federal apareció en video en una fiesta con "bailarinas" y otros legisladores, denominados "diputables", Paz perdió mucha credibilidad.

Dudamos sea coincidencia que en la elección del 2015 el PAN no refrendara el Distrito IV Federal, tras el escándalo en el que se vio inmerso su representante Raúl Paz.

"Rulo" era, antes de eso, el candidato natural e indiscutible para la alcaldía de Mérida, pero no tuvo más remedio que declinar en favor de Mauricio Vila Dosal, hoy candidato a gobernador con fuertes posibilidades de ganar. Finalmente, Paz quedó como diputado local de representación proporcional y, en agosto de ese año, fue electo presidente estatal del PAN. A pesar de que dijo que no se nombraría a sí mismo coordinador de la bancada, acabó ocupando ese cargo de todas formas.

Ahora es candidato a senador y no pidió licencia para hacer campaña. También quería esa candidatura Joaquín Díaz Mena, quien al ver la falta de democracia en el proceso renunció al PAN y se pasó a Morena, donde fue nombrado candidato a la gubernatura e incluso fue destapado para la presidencia en 2024 en la reciente visita de AMLO a Ticul.

Paz acabó divorciándose y es su pareja actual Estefanía Macías, con quien tuvo dos hijos gemelos. Su divorcio también afectó su imagen pues fue gracias a su ex esposa que logró ascender dentro del PAN. 

Con Raúl Paz a la cabeza de la fórmula, es menos probable que la candidata a senadora, Ana Rosa Payán Cervera, logre quedar. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario