sábado, 16 de junio de 2018

junio 16, 2018
PROGRESO, Yucatán, 16 de junio de 2018.- Al iniciar esta mañana los trabajos de la novena campaña de esterilización canina y felina en Progreso, profesionales en veterinaria y personal voluntario de la Secretaría de Salud (SSY), Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), así como Planned Pethood México, se dieron a la tarea de realizar cirugías a los animales de compañía.

Lo anterior fue informado por el director de Prevención y Protección de la Salud de la dependencia, Manuel Paredes Aguilar, quien señaló que durante este fin de semana se tiene contemplado esterilizar a 700 mascotas como parte de un esfuerzo conjunto en beneficio de la salud de dicho municipio.

Jeffrey Young, de la organización internacional Planned Pethood.

El funcionario agradeció la solidaridad de numerosos médicos que llegaron de Baja California, Guanajuato, Quintana Roo, Puebla y Ciudad de México para contribuir con la disminución de enfermedades zoonóticas, reducir la sobrepoblación callejera de canes y evitar accidentes de tránsito.

En el local denominado “Villas las rosas” de la colonia Canul Reyes del puerto, desde temprana hora se encontraba realizando su altruista labor Jeffrey Young, de la organización internacional Planned Pethood, cuya vocación de servicio hacia la entidad ha sido constante. Asimismo, el Albergue Franciscano para el Animal Desprotegido (AFAD) que encabeza Ligia Saleh Angulo.

Finalmente, Paredes Aguilar dijo que del 18 al 21 las labores se trasladarán al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en la ciudad de Mérida, donde serán atendidas más de mil 100 citas.

0 comentarios:

Publicar un comentario