domingo, 17 de junio de 2018

junio 17, 2018
MOSCÚ, 17 de junio de 2018.- México inició de manera inmejorable su participación en Rusia 2018 venciendo por 1-0 a Alemania, campeón del mundo en carga, en partido disputado en el estadio Luzhniki de Moscú, y comanda el Grupo F.

Al minuto 34 del primer tiempo, Hirving Lozano se coló a velocidad en el área rival, recorta y define a la base del palo para vencer a Neuer.

El resultado corta una racha positiva de Alemania, que contaba ya siete Mundiales consecutivos debutando con victoria.

Para compensar la falta de contenciones naturales, una carencia estructural del Tri, el técnico Juan Carlos Osorio usó un medio campo de cinco elementos, con una línea de cuatro defensas y Javier "Chicharito" Hernández como referente ofensivo.

Por primera vez en su carrera, "Chicharito" fue titular en un debut mundialista de la Selección mexicana.
Chucky" fusiló a Neuer al minuto 35' para darle la victoria a México. (MEXSPORT/J. G. Martino)

Alemania usó un once inicial similar al de su ultimo partido amistoso (ante Arabia Saudita, el 8 de junio), con Plattenhardt en la defensa lateral derecha en lugar de Hector y Özil en lugar de Reus en el medio campo.

México sorprendió jugando de tú a tú a Alemania, y tras un par de llegadas infructuosas, El Tri finalmente abrió el marcador al 34' con un contragolpe que culminó con el tanto de Lozano, que se quitó a un defensa alemán y remató al primer palo de la portería defendida por Manuel Neuer.

Ante una Mannschaft irreconocible, México se dio el lujo de perdonar a los campeones con un par de contragolpes que la delantera del Tri no logró definir.

Alemania se lanzó al frente, y refrescó su medio campo con el ingreso de Reus por Khedira al 59. México hizo cambios para preservar el resultado: al 57 Álvarez entró por Vela, al 69' "Chucky" dejó el campo para dejar su lugar a Raúl Jiménez y al 72' Andrés Guardado se fue de la cancha para permitir el ingreso de Rafael Márquez, que hizo historia participando en su cuarto Mundial.

Las llegadas de Alemania se volvieron cada vez más frecuentes y claras, con México por momentos agazapado en su área, creando contragolpes, pero sin concretarlos. La Mannschaft quemó sus naves con el ingreso de Gómez por Plattenhardt al 78', pero sirvió de poco: hoy, por una vez, la historia está de parte de México.
ALINEACIONES

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, Mats Hummels, Marvin Plattenhardt (Mario Gómez, 78'); Sami Khedira (Marco Reus, 59'), Toni Kroos; Thomas Müller, Mesut Özil, Julian Draxler, Marco Reus; y Timo Werner.
D.T.: Joachim Löw.

México: Guillermo Ochoa; Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado (Rafael Márquez, 72'); Miguel Layún, Carlos Vela (Edson Álvarez, 57'), Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 65'); y "Chicharito" Hernández.
D.T.: Juan Carlos Osorio. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario