viernes, 11 de mayo de 2018

mayo 11, 2018
VERACRUZ, 11 de mayo de 2018.- Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente a la Presidencia, señaló este viernes que el analfabetismo en México se puede erradicar mediante la tecnología y el uso de teléfonos celulares .

“Hoy la tecnología nos permite que la gente aprenda, vamos a usarla. Es preferible darle a una persona que no sabe leer un celular y a partir de ese celular le vamos enseñando cosas, en lugar de tener un maestro que a la mejor ni le va a enseñar. Si la usamos, podemos acabar con el analbafetismo con maestros virtuales”, dijo durante un recorrido en Veracruz.

Según datos de la empresa Telconomia, México registro 115.2 millones de líneas celulares en 2017, lo que representa un nivel de penetración del 93.3 por ciento en la población.

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". (El Universal)

Rodríguez Calderón aseguró además haber eliminado el analfabetismo en Nuevo León y se comprometió a instalar internet en los lugares de la República Mexicana que no cuentan con este servicio para que las personas puedan aprender.

De acuerdo con la Encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México 4 millones 749 mil 057 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

Datos de este instituto también señalan que en Nuevo León, dos de cada 10 personas son analfabetas.

“Hay comunidades que no tienen internet, les podemos poner y educar a la gente a distancia. En Nuevo León lo hicimos y ya terminamos con el analfabetismo. Hay teléfonos en Oxxo que son inteligentes, de 300 pesos, y el internet satelital nos sale muy barato”, agregó el presidenciable.

En materia educativa, ‘El Bronco’ ha propuesto a lo largo de su campaña las escuelas militarizadas, la continuación de la Reforma Educativa, pero con algunos cambios, así como otorgar más poder al maestro para aplicar medidas disciplinarias.

Durante el recorrido en el mercado Hidalgo de Veracruz, el presidenciable señaló que creará un fondo para la construcción de mercados municipales, con lo que se evitará que los comerciantes estén en las calles. (El Financiero)

0 comentarios:

Publicar un comentario