viernes, 11 de mayo de 2018

mayo 11, 2018
MÉRIDA, Yucatán 11 de mayo de 2018.- Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento de Mérida promueve numerosas formas para motivar el autoempleo en familias que desean mejorar su condición económica.

Una de ellas es la impartición de talleres de capacitación y autoempleo para Corte y Confección, Cultora de Belleza, Cocina y Repostería y Manualidades, los cuales cuentan con una certificación avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por conducto de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT).

Palabras de la alcaldesa durante la ceremonia.

Hoy son más de 470 ciudadanos que han obtenido este certificado coadyuvando así al acceso al empleo, al desarrollo económico, social y al mejoramiento de la calidad de vida de los meridanos.

La cursos se realizan por conducto de 23 Centros de Desarrollo Integral de la Comuna ubicados en  19 colonias y 4 comisarías de Mérida.

La alcaldesa María Fritz Sierra entregó certificados a nuevas egresadas de talleres de capacitación y autoempleo.

Además de estos tres cursos con certificación oficial, los Centros de Desarrollo Integral imparten Ballet, Guitarra, Jarana, Jazz, Manualidades, Tae Kwon Do, Artes Plásticas, Inglés, Cómputo, Talleres Infantiles, Estimulación Temprana y los servicios de estancia infantil, bibliotecas y módulos médicos y dentales. A la fecha, más de 12,000 meridanos han recibido los beneficios de éstos centros.

Este día, la alcaldesa María Fritz Sierra realizó la entrega de 19 certificados a los alumnos de la cuarta generación de alumnos que han tomado estos talleres avalados por la SEP que son aprovechados en un 90% por mujeres que desean sacar adelante a sus familias.

-Nos contagia su entusiasmo por aprender y lograr su empoderamiento. Hoy, las mujeres pueden demostrar que forman parte activa del desarrollo económico de Mérida y al mismo tiempo, factor de armonía y desarrollo familiar,-indicó.

Agregó que gracias a este tipo de cursos se logra un “efecto multiplicador” ya que los egresados pueden obtener trabajos mejor pagados o incluso emprender su propio negocio.

Recordó que el Ayuntamiento también cuenta con diversos programas en apoyo a emprendedores y negocios como lo son los créditos Micromer, Apoyos Productivos para Mujeres y el Centro Municipal de Emprendedores.

-Mérida se ha posicionado nacional e internacionalmente como la ciudad con mejor calidad de vida en México y esto se debe también al capital humano que ustedes aportan con su esfuerzo y deseo de superación,-expresó.

En representación de los beneficiados, la señora Edelmira Jerónimo García agradeció a las autoridades municipales el realizar acciones en favor de los meridanos que ayudan a mejorar la economía familiar y que permiten un mejor desarrollo para todos.

La directora de Desarrollo Social, Carlota Storey Montalvo informó que los nuevos egresados pertenecen a los Centros de Desarrollo Integral de la Emiliano Zapata Sur, de Chuburná, Reforma Agraria, Sara Mena, San José Tecoh, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua y Amapola.

En el curso de Corte y Confección se entregaron certificados a Gloria Caamal Ku, Celia Cupul Canul, Talía Cherrez Herrera y Manuelita Soberanis Ku. En el de Servicios Generales de Belleza a Dalia Santos Vitorín, Claudia Valladares Cool, Alia Chan Cauich, María Dzul Ix, Esperanza Segovia Trujeque, Irving Tolosa Lugo, Silvia Dzul Cetz y Mayra Martínez Rosas.

En el de Preparación de Panes, Pasteles y Postres Finos a Neldy Castillo Peniche, Beatriz Orozco Canul, Ángela Cepeda Tamayo, Evangelina Cerón Bracamontes, María Barragán Loyola, Arminda Zapata Cab y Edelmira Jerónimo García.

0 comentarios:

Publicar un comentario