lunes, 9 de abril de 2018

abril 09, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia para buscar recuperar las obras de arte que el sindicato adquirió cuando éste era liderado por la ex lideresa, Elba Esther Gordillo y que “nunca fueron entregadas al gremio”, informó el presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre.

Elba Esther Gordillo. (Archivo El Universal)

El SNTE informó que Soralla Bañuelos de la Torre, presentó ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la PGR, una denuncia de hechos para aportar elementos que contribuyan a la recuperación de dichas obras de arte.

En base a un comunicado se sabe que el gremio sindical no dio mayor información sobre el total de los bienes muebles que se adquirieron con recursos del SNTE.

Entre las obras se encuentran cinco murales de Diego Rivera adquiridos con recursos sindicales.

"Confiamos en que con la ayuda de las instituciones recuperarán los bienes que pertenecen a los trabajadores de la educación."

En febrero pasado, Reforma publicó que el Congreso Nacional del SNTE acordó emprender acciones legales para rastrear el destino de las obras de arte adquiridas con el patrimonio del sindicato. (Kevin Miranda / Debate)

0 comentarios:

Publicar un comentario