lunes, 16 de abril de 2018

abril 16, 2018
PROGRESO, Yucatán, 16 de abril de 2018.- Con más de 750 mil acciones preventivas para proteger a infantes en la comunidad escolar, así como a la población en general, esta mañana arrancó la primera Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria “Mártires de Chicago” del puerto de Progreso.

En representación de los titulares del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, y de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, Manuel Jesús Paredes Aguilar, director de Prevención y Protección de la Salud, subrayó que el objetivo es promover hábitos de higiene entre la niñez.

El funcionario indicó que, en coordinación con la estrategia “Salud en tu escuela”, se abordarán temas que mejoren la calidad de vida de todas las personas bajo dos componentes. El primero está integrado por labores extramuros de detección de placa bacteriana, instrucción de técnicas de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos y aplicación de barniz de fluoruro.

Dichas medidas serán llevadas a cabo por 300 profesionales que abarcarán 600 colegios, 64 centros de atención y 50  sitios públicos como ferias, plazas y mercados.

Paredes Aguilar explicó que el otro componente es el curativo asistencial intramuros, que incluye profilaxis, odontoxésis, sellado de fosetas y fisuras, obturaciones y radiografías periapicales.


Ante representantes del sector naval, militar y educativo, hizo entrega de un reconocimiento al plantel sede por su promoción en la materia, el cual recibió la directora del turno matutino, Thelma León Castillo. Asimismo, la estudiante Jessy Elizabeth Lira Solís realizó una demostración.

Al término del acto, se hizo un recorrido por la exposición de manualidades alusivas con dibujos creados por el alumnado. Las actividades de este programa corrieron a cargo de la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Salud Bucal, Margarita Ofelia Betancourt Pérez.

0 comentarios:

Publicar un comentario