domingo, 4 de marzo de 2018

marzo 04, 2018
LOS ÁNGELES, 4 de marzo de 2018.-Guillermo del Toro se alzó hoy con los Oscar a la Mejor Película y al Mejor Director por The Shape of Water.

Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman y The Revenant).

"Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros", dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

"Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas", añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

‘La forma del agua’ triunfa en los Oscar y se lleva los premios a la mejor película y mejor dirección.  (AP)

Gary Oldman se alzó con su primer Oscar al mejor actor por ‘El instante más oscuro’. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.
Frances McDormand se ha alzado con el Oscar a la Mejor Actriz por su papel protagonista en Tres anuncios a las afueras. La brillante interpretación de la estadounidense en la cinta de Martin McDonagh le ha valido volver a recoger un Oscar más de 20 años después de que se alzase con la estatuilla por Fargo (1996).(Reuters)
Allison Janney se ha alzado con el Oscar a mejor actriz de reparto. Ha dejado al planeta entero con la boca abierta con su trabajo en Yo, Tonya. Los pronósticos se han cumplido pues la actriz era la favorita en esta categoría. Hasta ahora había ganado todos los premios previos y con este ha culminado su carrera perfecta. (AP)

Las predicciones fueron correctas. Sam Rockwell, del elenco de "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" ("Tres anuncios por un crimen"), fue elegido el Mejor actor de reparto en los Oscar 2018. En la imagen, al anunciarse el premio, con su esposa Leslie Bibb.

"Coco" recibió el Oscar en la categoría de Mejor Película Animada en la 90 edición de los Premios de la Academia.

Del Toro partía como favorito en esta categoría gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EU, donde se impuso a los mismos rivales que tenía en los Oscar con la excepción de Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), que dejó en los Oscar su plaza a Paul Thomas Anderson (Phantom Thread).

Antes de esta edición, del Toro únicamente contaba con una nominación al mejor guion original por El laberinto del fauno (2006).

El director, quien señaló en una reciente entrevista que La forma del agua es "el más humano y emotivo" filme de su carrera, se ha convertido en uno de los autores modernos más aclamados gracias a esa apuesta tan particular por la fantasía que ha dejado obras únicas como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y grandes producciones como Pacific Rim o Hellboy. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario