jueves, 16 de noviembre de 2017

noviembre 16, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 16 de noviembre.- Como parte de las acciones en salud que lleva al cabo el Ayuntamiento, a través de la dirección de Bienestar Social, esta mañana se realizó una jornada de limpieza bucal en la escuela primaria Josefa Centeno Rosado de la colonia San Carlos.


Las actividades, realizadas en coordinación con la Universidad de Valladolid Yucatán, estuvieron encabezadas por la regidora de Desarrollo Social, Casiana Gómez Rivero, y la directora de Bienestar Social, Maribelly Brito Gamas. También acudió la jefa de Salud Comunitaria del municipio, Monserrat Hernández Godoy.

Más de 200 alumnos del plantel escucharon de voz de la directora de Bienestar Social la importancia de mantener una buena salud bucal desde temprana edad.

Acompañada también del director de la institución educativa, Mario Novelo, Maribelly Brito comentó a los alumnos que es una actividad llevada al cabo por instrucciones de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante.

Antes de realizarse la limpieza bucal a los alumnos, el director Mario Novelo agradeció en nombre de la escuela la preocupación del Ayuntamiento y de la alcaldesa Alpha Tavera Escalante. Señaló que, de esa manera, no solo está demostrando y haciendo obras en el municipio, sino también trabaja por la salud de la gente.

Enseguida, los 27 alumnos de la UVY, encabezados por su maestro, el cirujano dentista Franclin Josué Kinil Mañaga, pusieron manos a la obra, no sin antes explicarle a los pequeños la labor que realizarían y la forma de cómo deben cepillarse.

Refuerzan conocimientos en materia de salud

En Valladolid se imparten cursos a representantes de los espacios de cultura del agua

Con la finalidad de que representantes de los espacios de cultura del agua  conozcan el proceso adecuado de manipulación de desechos, y que estos conocimientos sean transmitidos en sus comunidades para mejorar en cuestiones de salud, esta mañana se impartió el curso “Manejo adecuado de los desechos en torno a la salud”.

En representación de Valladolid estuvo la responsable de Cultura del Agua, Suemy Silva Aguilar. También participaron municipios como Chankom, Kaua, Chemax, Panabá, Uayma, Tinum y Tizimín.

Con este ya son tres los cursos implementados en Valladolid por los Servicios de Salud de Yucatán. Desde el viernes pasado, los mencionados se encuentran en esta ciudad para tomarlos, fortalecer sus conocimientos en materia de salud y trasmitirlos en sus municipios.

El líder del programa de cultura del agua de los Servicios de Salud de Yucatán, Roberto Carlos Esquivel Gamboa, informó que estos cursos se imparten anualmente a los responsables de cultura del agua, los cuales se dedican al fomento en sus comunidades del buen uso, manejo y cuidado del agua.

Añadió que consisten en darles un poco de teoría y actividades, para que complementen sus conocimientos y se involucren más en el tema de cultura del agua. Los cursos que iniciaron desde el pasado viernes tienen una duración de 8 horas. (Boletines)

0 comentarios:

Publicar un comentario