jueves, 16 de noviembre de 2017

noviembre 16, 2017
MÉXICO, 16 de noviembre.- La actual aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, fue criticada en las redes sociales por rechazar aparecer en un video junto a una pareja homosexual, quienes se acercaron a la expanista para preguntarle sobre su propuesta para garantizar certeza jurídica a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Foto de archivo de Margarita Zavala durante su visita a Mérida el pasado 10 de noviembre (foto: José Repetto)

La reacción de Zavala Gómez del Campo fue dada a conocer por Jennifer Aguayo, una de las mujeres que se acercó a la esposa del expresidente Felipe Calderón durante su estancia en un jardín de esta ciudad para recabar firmas.

En el video, Jennifer le presenta a su pareja y a las hijas de ambas.

“Mira, te presento: mamá, mamá y nuestras dos hijas”.

Luego de saludarlas con un beso en la mejilla, Margarita Zavala advierte que la están videograbando y, dirigiéndose al portador del celular, inquirió: “¿Estás tomando una foto?”, y tras responder de manera negativa, la expanista añadió: “Ah, no, espérame, porque eso sí es distinto”.

Ahí termina el video.

La grabación corresponde al pasado domingo y está acompañada de la respuesta que dio Margarita Zavala a sus interlocutoras fuera de cámara:

“Yo creo en el matrimonio de hombre y mujer, lo demás habrá que revisarlo”.

Las mujeres reviraron a la aspirante presidencial: “Nuestras familias ya existen, ¿qué vas a revisar?”.

Ante ello, Zavala cortó de tajo la conversación y preguntó quién más quería tomarse una foto con ella. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario