jueves, 16 de noviembre de 2017

noviembre 16, 2017
MÉXICO, 16 de noviembre.-  La creación del fondo de 400 millones de pesos para formar atletas de alto rendimiento en el país, el respaldo a talentos yucatecos en varias disciplinas y el apoyo a equipos de béisbol, fútbol, básquetbol y fútbol femenil, entre otros, son algunas de las acciones que realizó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín en su segundo año de labores legislativas.


Jóvenes como los tenistas de mesa Gladys Blanqueto Cárdenas y Ricardo Villa Can, y el esgrimista Ángel Valdez Andrade, han recibido apoyo del legislador para su fogueo en torneos internacionales, trayendo excelentes resultados a Yucatán y escalando mejores posiciones en el ranking nacional de sus respectivas especialidades.

Ramírez Marín, quien en estos días difunde su Segundo Año de Actividades y de Gestión  Legislativa, no sólo ha apoyado a equipos en lo particular, sino ha gestionado patrocinios para organizar torneos, entregado material deportivo en los municipios y apoyado obras como canchas y domos deportivos, a fin de fomentar el deporte y la activación física, particularmente entre los niños y jóvenes.

En el marco de sus acciones en favor del deporte, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados entregó en la capital del país el premio Beyond Sport México, en ceremonia que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec y a la que asistieron figuras como Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Ana Gabriela Guevara, Lorena Ochoa y María del Rosario Espinoza, quienes estuvieron juntos por primera vez.

Acompañado de estas estrellas del deporte mundial y de directivos del Consejo Mundial de Boxeo, Alazraki Sports, Televisa Deportes y Beyond Sport, entre otros organismos, el legislador yucateco entregó el reconocimiento y el premio de 25 mil dólares a los representantes de Transformación Social Traso A. C., que ayuda a niños de la calle y en situación vulnerable para llevarlos a los gimnasios de box.

"Más que fomentar boxeadores, lo que hace esta asociación es enseñarle a los niños los valores de la disciplina, el respeto y el espíritu de superación, eso es lo que recompensamos con este estímulo que aportamos un grupo de legisladores y el objetivo es institucionalizar el apoyo de la Cámara de Diputados para que sea permanente", explicó.

El legislador agradeció la voluntad y el apoyo de directivos como Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y de Alejandro Hütt, CEO de Alazraki Sports, para hacer realidad el Capítulo México de Beyond Sport. Nick Keller, presidente fundador de esa organización estuvo en el evento.

"Estoy convencido de que el deporte es la mejor herramienta de transformación social y que junto con la educación nos permite formar mejores generaciones, de ahí nuestra tarea de apoyar ambos ejes", subrayó Ramírez Marín.

El diputado indicó que Beyond Sport es una organización mundial que une iniciativas sociales a la fuerza, el impulso, la popularidad y el dinero que mueve el deporte y cuenta con aliados como las Ligas Mayores de Béisbol (MLB), la Liga Nacional de Básquetbol (NBA) y la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para apoyar el trabajo social con grupos vulnerables.

"Beyond ha premiado a una mujer que logró que las mujeres de Afganistán jugaran básquebol, aunque sea con burka, y a una empresa que instaló una fábrica de balones en Tanzania y con las utilidades mandó canchas deportivas. Ahora en México premia a Traso, A.C., y la idea de invitar a estas grandes figuras del deporte es mostrarlos como héroes que animen a las empresas y a otras organizaciones a que se sumen a este proyecto", abundó.

"En el caso de Yucatán, estamos seguros que el próximo año surgirán iniciativas de ese tipo, incluyendo a una que haremos con el proyecto de los campos de béisbol infantil y juvenil, que incluye impartir clases de inglés a los niños y a los jóvenes", indicó.

"Aunque los verdaderos héroes del deporte son esos papás que en su carrito, en su camioneta de 20 años, o haciendo actividades de todo tipo para reunir fondos, juntan un poco de dinero para pagar el arbitraje, los pasajes y la gasolina de la camioneta para llevar a los niños a jugar béisbol o fútbol. Ésos son verdaderos héroes que necesitan apoyo y para ello cuentan con nuestras gestiones", enfatizó Ramírez Marín. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario