lunes, 18 de septiembre de 2017

septiembre 18, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 18 de septiembre.- Al poner en marcha esta mañana en la escuela secundaria federal Antonio Mediz Bolio el proyecto denominado “Jóvenes marcando la diferencia, trabajando por una cultura de paz”, la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, convocó a estudiantes, padres de familia y maestros a “tomarse de la mano” y trabajar juntos para mantener la seguridad y la paz en el municipio.


Es el segundo plantel, de nivel secundaria, en donde se realiza este proyecto, implementado por la dirección de Seguridad Pública a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

Tras la ceremonia cívica, realizada como cada lunes en esa institución educativa, la alcaldesa señaló que el proyecto fue diseñado para prevenir actos de violencia y bullying, que permitan que los alumnos puedan sentirse seguros dentro y fuera de la escuela.

“En ustedes recae el presente y el futuro de nuestra sociedad, de su toma de decisiones depende el rumbo que tome nuestra comunidad, por ello es necesario que aprendan a convivir en armonía dentro y fuera de la escuela, actuando con responsabilidad y procurando que sus acciones sean las correctas, les dijo a los estudiantes.

Para terminar, aseguró que como autoridades están preocupados por la seguridad y bienestar del municipio. También felicitó a todos los que se unen a esta campaña de integración ciudadana y se alistan para colaborar en el mejoramiento de la seguridad de Valladolid

El director de la escuela secundaria, Ricardo Sabido Balam, quien dio la bienvenida, reconoció la sensibilidad de las autoridades en atacar de raíz los problemas sociales, pues dijo que es triste ver que mientras más se avanza, más sofisticada es la forma de dañar.

Pidió a los alumnos, padres de familia y docentes, que participaran en el programa, responsabilidad y seriedad al programa. “Que los conocimientos que van a adquirir dejen huella en ustedes, para lograr una generación de mayor calidad, y que estos problemas no se vayan acentuando cada vez más”, subrayó.

En el evento estuvieron presentes también la secretaria de la comuna, Didia Mendoza Arzápalo; los regidores Antonio Pool Cen, Elayne Medina Mendoza y Silvia Fernández Perera; subdirector de seguridad pública, Carlos Fernández Reyes; subdirector de vialidad, Reymi Reynaldo Salazar Perera; representante del programa Fortaseg, Florencia Navarrete Martínez; enlace del programa Fortaseg, Zoila Contreras Vias; presidente de la sociedad de padres de familia, Narciso Caamal Uc, entre otros. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario