lunes, 18 de septiembre de 2017

septiembre 18, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 18 de septiembre.- Toboganes, juegos de agua, pista de surf, granja y un parque ecológico-interactivo, conforman la serie de atractivos que en breve disfrutarán las familias yucatecas en el moderno complejo de diversiones “Baxal ja”, el cual por sus condiciones de seguridad, calidad y experiencia para los visitantes estará a la altura de los mejores sitios de su tipo en el mundo.   


El Gobernador Rolando Zapata Bello supervisó este día, en el recinto ferial de X’matkuil, los trabajos de construcción de este novedoso centro de atracciones, que comenzó a edificarse en marzo pasado. Allí, constató que actualmente el lugar tiene un avance general de 90 por ciento, por lo que se estima que abra sus puertas al público a finales de octubre próximo.

Durante el recorrido por el complejo, que ocupa una superficie de 30 mil metros cuadrados, el presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach, destacó que debido a las medidas de seguridad con las que cuenta, así como por su moderna infraestructura, este parque estará al mismo nivel de los que se pueden encontrar en Estados Unidos.

Al dar detalles de las áreas, en las que se erogan recursos por 70 millones de pesos, explicó que el parque acuático consta de ocho toboganes, de los cuales tres caen en agua y cinco en piso. También posee un sitio de multijuegos, un río lento, zona infantil y pista de surf. Asimismo, una caseta de acceso, consultorio, baños, área de alimentos, terrazas y andadores.

En el caso del parque ecológico interactivo, ofrece un aviario, un mariposario y una granja didáctica con  animales miniatura, como borregos, pollos, cerdos, conejos y demás especies domésticas, para que las niñas y niños puedan tocarlos y aprender sobre ellos.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Campos Achach, el funcionario indicó que el recinto ferial tiene autorizada una Unidad de Manejo Ambiental (UMA), la cual permite contar con un espacio para albergar aves terrestres y acuáticas que estarán bajo la supervisión de la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“El parque que se prevé esté listo en seis semanas aproximadamente, trabajará independientemente de la época de feria. Estará abierto al publicó los fines de semana, periodos vacacionales y de martes a domingo para visitas programadas, en horario de 10 de la mañana a seis de la tarde. El precio se dará a conocer en breve, pero será el mismo para los dos parques, es decir un boleto para ambos”, puntualizó.

Acompañado de Rolando Rosales Ramírez, representante del Grupo Modelo, el titular del Poder Ejecutivo visitó el área de toboganes, que consiste en estructuras galvanizadas para que no tengan óxido y siempre estén en buen estado.  Estas atracciones, que van de los 12 a los 16 metros de altura, son de inyección y libres de mantenimiento.

Los sistemas de agua que se utilizarán para las piscinas son de última generación, por lo que se garantiza la calidad y limpieza constante del vital líquido.

Previamente, Zapata Bello recorrió el parque ecológico e interactivo, el cual  tendrá en exhibición a diferentes aves de la región. A la fecha, ya se tiene en donación cuatro guacamayas, dos provenientes de Xcaret y dos de Mazatlán.  Ahí, también estará el laboratorio para la reproducción de mariposas, que tendrá arriba de 19 especies endémicas del territorio y de otros estados. Este espacio contará con una población inicial de  mil 200 ejemplares.

Por otra parte, los visitantes tendrán la oportunidad de convivir con animales miniatura que forman parte del parque interactivo, como la cabra africana, burritos sicilianos, mini cerdos, mini ponys, mini toys, apalusas, falabellas, mulitas, mulas grandes, así como gallos aztecas, borregos de cuatro cuernos y una pareja de llamas grandes. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario