sábado, 8 de octubre de 2016

octubre 08, 2016
MÉRIDA, Yucatán. 8 de octubre.- Centenares de panistas acudieron ayer viernes al primer informe legislativo del diputado federal Joaquín "Huacho" Díaz Mena.

Gerardo Escaroz no se vio muy contento al ser captado por la cámara indiscreta de Libertad de Expresión Yucatán (foto: José Repetto)

Entre éstos se encontraron tanto liderazgos actuales y pasados del partido y militantes, así como uno que otro "cartucho quemado" desesperado por volver a figurar.

Tal fue el caso de Gerardo Escaroz Soler, ex delegado de la Sagarpa en Yucatán, quien renunciara y saliera "por la puerta de atrás" tras ver cuestionada su gestión por la prensa local.

Al principio, el ex funcionario se mantuvo "discretamente" al fondo, en la última fila. Sin embargo, al comenzar el evento tuvo la osadía de sentarse entre las primeras.

Gerardo Escaroz fue delegado de la Sagarpa durante la administración de Felipe Calderón, presentando su renuncia en noviembre de 2011 tras ser cuestionado en la prensa por no haber denunciado a Alejandro Menéndez Bojórquez, titular de Fomento Agropecuario y Pesquero durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, por presunto desvío de recursos, cuestionándose toda su gestión en el proceso.

El mencionado intentó reaparecer para la campaña de Alfredo Rodríguez por la presidencia del Comité Estatal del PAN en 2015, pegándose a quien al parecer fue su última esperanza de que le den algo en política, pero al verse aplastado dicho grupo, Escaroz optó por regresar "a su madriguera" y no fue visto por un buen tiempo.

Por fortuna, se comenta, su esposa cobra un sueldazo en la UADY, así que no importa que a "Tato" no le haya tocado hueso en los últimos 5 años.

Cabe mencionar que su sobrino, Raulito, operó varias protestas hace un lustro. El referido sujeto, andrajoso y desaseado, solicitó el plan de transporte vía transparencia y quedó "muy quemado" al no hacerlo público ni usarlo para nada, tras lo cual cayó de nueva cuenta en el anonimato. (José Repetto)