sábado, 8 de octubre de 2016

octubre 08, 2016
VALLADOLID, Yucatán, 8 de octubre.- Valladolid fue sede esta mañana del “Curso de Jueceo, Réferis y Vendajes” avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) a través de la Comisión de Box y Lucha Libre Municipal, el Ayuntamiento de Valladolid y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

La bienvenida a los jueces y réferis de Quintana Roo y Yucatán que participaron en el curso estuvo a cargo de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante, quien destacó la importancia de continuar impulsando el boxeo en Valladolid para que continúe cosechando resultados. Destacó que este curso tiene por objetivo crear una nueva generación de oficiales del cuadrilátero en el oriente del Estado.

“Con orgullo podemos decir que Valladolid es semillero de campeones, destacando en peleas nacionales e internacionales”, señaló la Alcaldesa quien a la vez agradeció a los participantes que tuvieron que desplazarse desde diferentes lugares, así como a los ponentes, de quienes dijo “con su experiencia motivan a los jóvenes a incorporarse al mundo de boxeo”.

La bienvenida a los jueces y réferis de Quintana Roo y Yucatán que participaron en el curso estuvo a cargo de la presidenta municipal, Alpha Tavera Escalante.

Destacó la importancia de contar con entrenadores y réferis correctamente capacitados, que sepan cómo actuar en los combates de entrenamiento, exhibición u oficiales, subrayó.

Para terminar les deseó mucho éxito y una jornada de intercambios muy provechosa durante el taller.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre Municipal, Euberto Díaz Rivero, hizo el compromiso de seguir trabajando por el deporte en el Municipio. Agradeció a las autoridades municipales y a la alcaldesa Alpha Tavera por su confianza y el apoyo otorgado.

A los cerca de 40 participantes les pidió aprovechar el curso. “Que tengan una grata experiencia y llévense los conocimientos necesarios para que le den un mayor provecho, dijo.

El curso tuvo una duración de 3 horas y fue impartido por Jesús Manuel Erosa Argüelles “Chichonal”, referí internacional y representante de la zona sureste del Consejo Mundial de Boxeo, quien informó que se trata de una retroalimentación de las reglas de boxeo, para un mejor desempeño de sus funciones.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cancún y representante de la CMB de la zona de Quintana Roo, Eliseo González González; el representante del Centro Regional Deportivo de Valladolid, Héctor Mendieta, entre otros. (Alicia Martínez)