lunes, 27 de junio de 2016

junio 27, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- En entrevista difundida este día por un medio local, el senador Daniel Ávila Ruiz, del PAN, acusó al presidente estatal de su partido, Raúl Paz Alonzo, de ser un lacayo del Gobierno del Estado y estar en su nómina así como de formar parte de una campaña que tiene por objetivo enlodarlo con acusaciones infundadas.

Daniel Ávila, Senador de la República y Raúl Paz, Presidente del PAN.

El legislador describió las publicaciones en su contra como una campaña muy bien orquestada, señalando que quieren ensuciar su imagen y para ello agarraron como lacayo a Raúl Paz Paz, también coordinador de los diputados locales.

Paz, cabe recordar, fue el centro de múltiples escándalos durante su gestión como diputado federal y tras la conclusión de la misma, siendo señalados en múltiples ocasiones sus nexos con el empresario constructor Mario Millet así como presuntos "moches" millonarios en los cuales todas las partes involucradas habrían salido beneficiadas.

"(Paz) está involucrado hasta las chanclas con este tema de los moches, con este famoso Mario Millet", remarcó Ávila, señalando que inclusive actualmente hay ayuntamientos y alcaldes panistas de municipios fuertes también implicados en el tema con Millet y sus empresas.

El senador negó de manera categórica las acusaciones donde se le intenta vincular a él mismo, de manera similar, con el constructor Rosendo Ceballos:

"Mis declaraciones patrimoniales son públicas... cualquier ciudadano puede entrar a mi página de transparencia y conocer mi declaración patrimonial. Desde que entré a la política en el 2007, como diputado local, y año con año la hago pública", dijo, invitando a sus acusadores a presentar, con pruebas, sus denuncias ante las autoridades, pues él si tiene documentos, contratos y firmas que va a presentar para avalar sus dichos.

El legislador explicó que Rosendo Ceballos, el constructor con el que se le intenta vincular, ha trabajado desde hace muchísimos años con ayuntamientos panistas, así como del PRI y del PRD.

"En ese sentido a mí me queda muy claro de dónde viene el ataque y por qué viene el ataque", agregó.

Ávila señaló que Raúl Paz "está en la nómina de Roberto Rodríguez Asaf" y que van a presentar pruebas, documentos y contratos al respecto.

Anunció que, en conjunto con un grupo de ex presidentes estatales del PAN, ex secretarios, consejeros estatales y nacionales, "estamos viendo el cochinero que hay dentro del PAN y que estamos viendo estas triquiñuelas, estos moches y vamos a denunciar con pruebas".

Entre las pruebas, dijo, se encuentran contratos de Ayuntamientos, licitaciones, concursos y convocatorias públicas donde está involucrado Millet y todas sus empresas en una bolsa de más de 1,000MDP que involucra también a los ex diputados federales de su partido.

El senador sostuvo que Mario Millet también está vinculado con diputados federales actuales como Joaquín Díaz Mena y que Rosendo Ceballos le está trabajando a Buctzotz, cuyo alcalde es el esposo de la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.

Ávila reiteró que, tal como ha denunciado a priistas, también lo ha hecho y lo hará con los ayuntamientos panistas con actos de corrupción como Mario Balam en Hunucmá y el actual.

"Vamos a denunciarlo caiga quien caiga, porque no puede ser posible y yo sí estoy de acuerdo que eso tiene que pesar en casa", dijo.

"No puede ser posible que en un estado mayoritariamente con una zona rural muy pobre se estén robando el dinero que es para beneficio de todos los yucatecos, eso no puede ser posible", remarcó, invitando a la ciudadanía a alzar la voz y denunciar.

Durante la entrevista, Ávila reafirmó que va a esperar al 2018 para competir por la gubernatura del estado.

El senador no hizo mención en la entrevista de la fiesta con prostitutas en Puerto Vallarta de enero 2014, donde Paz estuvo presente. El escándalo le costó a Luis Alberto Villarreal la coordinación del grupo parlamentario panista en San Lázaro.

También fue un factor en la contienda interna del PAN por la alcaldía de Mérida, pues antes de que se diera a conocer Paz era el virtual candidato a la presidencia municipal. (José Repetto)